Porque no varía el importe de la declaración de renta?

La declaración de renta de mi mujer no varía absolutamente nada si le incluyo o le quito la hipoteca y pasa lo mismo con el plan de pensiones, ¿a qué puede ser debido esto? Yo hago lo mismo en la mía para probar y varia de tener que pagar a que me devuelvan...

1 Respuesta

Respuesta

El importe máximo que pueden devolver en la declaración de la renta es el importe de la suma total de las retenciones que se han practicado durante el ejercicio fiscal. Por lo tanto puede pasar que el hecho de incluir deducciones a las que se tenga derecho no se varía el resultado ya que, sin que se tengan en cuenta, el resultado a devolver es el máximo posible.

Hola!! Gracias por la respuesta! Pero el caso es que el importe que le devuelven es 0,01 €, no creo que sea el máximo que le han retenido en 2017......

Ufff, pues eso es muy raro, comprueba la casilla 569 Total de retenciones

Hola de nuevo!, he mirado la casilla que 569 y el importe es -0,01, ¿aunque no haya tenido ninguna retención al meter el piso que tenemos con derecho a deducción y el plan de pensiones no deberían devolverle algo?

Muchas gracias y un saludo!

Lo que ocurre es que la cuota liquida del impuesto es "0", por eso le devuelven las retenciones, en este caso 0,01 € que debe corresponder a alguna retención de intereses de banco. Como la cuota es cero, aunque se ponga deducciones, en este caso del alquiler, o reducciones, en su caso el plan de pensiones, la cuota no varía. Por lo tanto, de una manera o de otra, el resultado de la declaración va a ser el mismo. Dicho lo anterior, te recomiendo incluir el plan de pensiones y sobre todo el alquiler para que quede constancia en Hacienda de que vive de alquiler por el que tiene derecho a deducción. Aparte, debes tener en cuenta dos cosas, la primera que debes ver si en tributación conjunta, el resultado es más favorable. La segunda que existe la posibilidad de reducirte tú en tu declaración por las aportaciones al plan de pensiones realizadas por tu mujer, cumpliendo unos requisitos, te paso el enlace en el que se explica https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f