¿Cómo le digo a mi mamá sobre mi relación a distancia?

Hace 5 meses conocí a un gran chico a través de facebook, después de un mes, me preguntó si quería ser su novia, le dije que sí.

Yo soy de México tengo 14 años, en octubre cumplo 15, él es de Perú

Quiero decirle a mi mamá sobre mi relación, principalmente porque en mi cumpleaños quiero ir a verlo sola, le dije sobre el viaje, me dijo que 3 meses es mucho tiempo para estar sola en otro país

No sé que decirle, cómo decirle, ¿esto podría beneficiar para que me deje viajar?

2 Respuestas

Respuesta

Empecemos hablando sobre tu relación con el chico. Realmente como lo conociste por una red social debes estar muy segura de que en verdad sea el, te lo digo por experiencias sobre mis amistades.

Si tu mama suele entenderte quizá y tu relación la comprenda, pero si no es así puede que sea algo complicado.

Viajar ala edad de 15 años absolutamente sola no es una gran idea, en mi opinión es mejor que estés acompañada de un adulto.

Pero si realmente quieres viajar sola habla con tu mama, cuéntale cada detalle y después de todo no le pidas una respuesta si no dile que se tome el tiempo de pensarlo bien y que te haría muy feliz. Te recomiendo que si tu mama esta pasando por un mal momento o esta de mal humor no le digas nada ya que posiblemente ni siquiera preste atención. Después de haberle contado todo y pasan los días y sigues sin ninguna respuesta en mi opinión no le insistas tanto porque no va a servir de nada (En mi caso es así pero cada madre es diferente)

Respuesta

Claudia, espero que estés bien, desde los 15 años comencé a conocer gente por internet, en ese entonces era algo mas limitado, no todos tenían tanta posibilidad de estar en las redes sociales pero no dejaba de ser peligroso, quiero que tengas eso siempre presente, eso no quiere decir que no conozcas, solo por favor cuídate mucho.

Por otra parte, seria muy positivo que le comentaras a tu madre que te gusta un chico, quien es, como lo conociste, que ella como adulta vea la situación y si todo parece bien, que te acompañe a tu viaje, no te recomiendo ir sola, es otro país, hay otras circunstancias que como menor de edad no puedes hacer y serán un riesgo, se que te hace ilusión pero por encima de todo eso, lo principal es que estés bien.

Por lo tanto, comenta a tu madre, que vean todo, que te acompañe al país aunque no este a tu lado justo al momento de conocerlo pero no dejes de ir con un adulto, por lo menos para estar en el hotel y todas esas circunstancias, también toma como opción pedirle que vaya a mexico, eso seria lo ideal para ti.