Ansiedad taquicardia al pensar en la muerte

Desde hace unos años me dan épocas (generalmente duran semanas) que pienso mucho en la muerte en el dia en que se acabe todo. Suelo experimentar taquicardia, ansiedad ... Hace unos meses ocurrió un suceso trágico en mi familia un accidente que se llevó a una persona joven, la pareja de mi hermana, ella vivió ese accidente aunque Afortunadamente no le pasó nada pero su vida ha cambiado totalmente. Tenemos mucha unión y me afecta muchísimo verla mal. Desde ese día (hace 4 meses) no hay día que no sienta angustia por este tema y que no piense en lo que pasó. He ido a psicólogo pero no consigo mejorar. No se que hacer. A ver si alguien que domine el tema puede darme un poco de luz, ya que me aterra que esto pueda durar años...

4 Respuestas

Respuesta

Al ver a tu hermana tan mal se te pego ese sufrimiento eso te ha causado un "trauma". Lo que tienes que hacer es aceptar que la muerte va ha estar ahí siempre sino ese miedo te impedirá hacer muchas cosas que no recomiendo que te pierdas, la cosa es que tienes que seguir con tu vida lo pasado pasado esta no se le tiene que dar tantas vueltas a un suceso tan malo eso solo empeorará ese estado de estrés constante.

Respuesta

Cuando tienes ansiedad, depresión son MIEDOS, la ansiedad se genera por el miedo a algo y el más común es el miedo a morir, es una sensación horrible porque sabes que algún día pasara, pero te preocupa el no saber cuando, si es pronto si vivirás lo suficiente.. y lo peor es que dejas de vivir por estar todo el tiempo asustada al futuro, pero es normal en ti ya que te paso un suceso de una muerte cercana que te a hecho obsesionarse con el miedo a morir.

Yo te sugiero que hagas ejercicio, aun que no quieras! Come saludablemente y duerme a tus horas esto evita mucho la ansiedad y no ignores esos pensamientos dejalos estar, puede durar meses SI pero tarde que temprano se ira, créeme nada, nada dura para siempre y aun que sientas que no hay salida, SI la hay.

Yo pase por lo mismo un fuerte abrazo.

Respuesta

supongo q eres joven,de verdad nos sirve mucho que pongan su edad en preguntas de psicología ,es tu primera vivencia de una muerte cercana y el luto q lleva tu hermana,la empatía te llena de tristexa,porque cuando alguien muere a destiempo,o sea joven,sin larga enfermedad es un gran susto,como si cayese una bomba de repende Usa técnicas de relajación que te harán perder la ansiedad,te dejo un link de musica relajante y practica las visualizaciones positivas imaginarte en una playa disfrutando del sol y el ruido del mar....algo así..https://www.google.com/search?q=musica+relajante+agua+y+naturaleza+youtube&oq=yutube+musica+relajante+nat&aqs=chrome.2.69i57j0l2.14329j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Gracias. Si tengo 28 años

¿Cómo va tu hermana lo va superando? ¿Sabes?. Me quedé pensando igual no sufre por lo de morir porque bueno, no eres una niña y esa pregunta .. ya superaste esa fase... pienso que tu dolor es por tu hermana, la vida de ambas ha cambiado para mal después de ese suceso, tal vez no te creas con derecho a sr feliz porque tu hermana sufre, pero te equivocas,, si tu estas mejor la puedes ayudar... si no se hunden ambas y eso no beneficia a NADIE. Un abrazo. Irene

Gracias Irene. Ahí sigue... sólo hace 4 meses. Es muy pronto.y yo bueno voy controlando la ansiedad aunque el pensamiento si lo tengo prácticamente todo el día en la cabeza, aunque ya controlo el "panico" que me entraba antes

Me alegro¡Eso quiere decir que vas en buena dirección, prueba los ejercicios de respiración y combina métodos según te sirvan a ti, es duro pero de esto sales reforzada, son herramientas para manjar futuros problemas que deseo no los tengas. Piensa una cosa:el pensamiento te hace sufrir... eso no te ayuda a ti, ni al que murió ni a tu hermana ni a NADIE... la inutilidad del sufrimiento te hará comprender que tienes un tiempo para estar en este mundo, que lo puedes usar como quieras, pero por mi experiencia te digo, los mejores años de la vida de una mujer son hasta los 45-50, después ya hacen aparición enfermedades, disfunciones, frustraciones, o sea ya lo importante que ibas a hacer en tu vida esta hecho y si no lo has hecho es difícil que lo hagas...

Un abrazo. Irene

Respuesta

Podría ser que te gustase tenerlo todo controlado, y por eso te da miedo la muerte, al ser algo que escapa al propio control. Y para mejorar esto te recomiendo el rectificar la intención, lo cual hará que ya no pongas tu confianza en obtener tal o cual resultado, o tal o cual circunstancia, etc., sino que confiarás al ir haciendo tu parte lo mejor posible. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer todo el bien de verdad que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Es más importante lo que uno haga con su propia voluntad, que aquellas circunstancias que puedan surgir a uno. Procura trabajar lo que sí depende de ti, con la más recta intención como te decía (la oración también te puede ayudar mucho), no siendo misión de uno el control de todo lo que sucede. Date cuenta por ejemplo que con respecto al mal, el único mal absoluto es el pecado; la muerte en sí no es un mal absoluto, si uno ha actuado bien; claro que sería muy perjudicial el morirse sin estar en gracia de Dios. Estando en gracia de Dios, y haciendo lo que Dios manda, no tienes que tener miedo especial alguno.