Puedo añadir mi hermana en el irpf siendo su curador

Mi madre debido a un fuerte derrame cerebral ha quedado inhabilitada judicialmente y a pasado a tener un tutor. La pregunta es : ella tiene una hija con discapacidad del 65% y yo como hermano tengo por decisión judicial la curetela de mi hermana. ¿Estando mi madre en vida y siendo yo curador la puedo poner en mi declaración del irpf para desgravar? Otra pregunta también es que mi madre cobra por ella una cantidad por protección familiar debido a que mi padre falleció. ¿También debe seguir cobrando eso mi madre?

1 Respuesta

Respuesta

Una hermana no forma parte de la unidad familiar a efectos del, IRPF.

Hola pedro. Pero ella convive conmigo y mi madre esta en el geriátrico. He oído que hay casos que se desgravan el mínimo por descendiente con disminución y aunque sea hermana y no descendiente se pone esa opción. Pero sobretodo teniendo wn cuenta que soy curador y no tutor

No tengo noticia de eso, consulte en la agencia tributaria.