Campo Memo que se bloquea con mensaje "no se pudo actualizar; actualmente bloqueado por otra sesión en esta máquina"

Tengo un formulario con un solo cuadro de texto que el origen del control es un campo memo.

Cuando lo uso independientemente (lo cual no es para lo que está creado), es decir, avanzando entre registros con el tecledo RePag y AvPag puedo cargarle texto sin problemas.

Pero cuando lo abro desde el Formulario principal por medio de un control (Botón) referenciado al Id que está en pantalla, sólo me permite cargar una pequeña cantidad de texto (300 palabras) y se bloquea con el mensaje arriba detallado.

No encuentro la razón de este problema.

1 Respuesta

Respuesta

¡Gracias! Voy a probarlo mañana y veré. Una pregunta, eso lo pongo en el control (botón) que abre el formulario de los datos del campo memo. Y en el botón de salir lo vuelvo a conectar ? Cómo?.

En el enlace tenías la respuesta:

Me.campo.ControlSource = ""

Otra opción (si puedes) es cerrar los formularios que tengas abiertos que contengan ese campo.

Hice lo indicado pero no funciona.

Es más, borré todo lo referido a ese campo del formulario principal pero cuando cargo una cantidad determinada de datos en un registro se empieza a bloquear

Si el cuadro de texto del campo memo está en el formulado principal los datos se cargan sin problema en cada registro.

Pero si el cuadro de texto está en un sub formulario que se abre desde el formulado principal mediante un comando botón sólo permite una pequeña cantidad de datos para cada registro.

Si cargo los datos abriendo el sub formulario solamente (con el formulario principal cerrado) puedo ingresar datos sin problema en cada registro.

Estas describiendo el error al que hago referencia en el enlace que te he pasado.

Si quieres que no te de error en el subformulario tienes dos opciones:

- Cierras el formulario principal (abriendo el subformulario como independiente)

- Desconectas el campo del principal al abrir el subformulario

Bien. he podido hacer que funcione cerrando el formulario principal.

El problema es que al salir del subformulario vuelvo al formulario principal pero queda bloqueado en ese registro como si fuese el único existente.

Este es el código en el Botón Salir del subformulario

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd.OpenForm "Principal", acNormal, , "Id = " & Me.Id
DoCmd.Close acForm, "Observaciones"

Le estás diciendo que abra sólo ese registro:

DoCmd.OpenForm "Principal", acNormal, , "Id = " & Me.Id

Si quieres ver todos quita el filtro:

DoCmd. OpenForm "Principal", acNormal

Claro, es que yo quiero que vuelva al mismo registro en que se hizo el cambio.

Estoy en el registro 995, salgo y voy al subformulario, hago los cambios, cierro y vuelvo a abrir en el registro 995. Pero que quede "operativo".

Si abro sin el Id voy al registro 1

Pues tendrás que posicionarlo con el Recordsetclone