Quitar contraseña de acceso a BIOS

Tengo un pequeño problema y es que hace un tiempo me compré un portátil nuevo (Acer Nitro 5 AN515-52-5336 Intel Core i5-8300H). Mi problema es que decidí ponerle una contraseña a la BIOS para evitar que si me querían hacer algo en mi portátil en cuanto a particiones y demás no pudiesen. Pues bien, me ha sucedido lo que cabía de esperar, ahora no soy capaz de acceder a mi BIOS porque no recuerdo que contraseña le puso. La pregunta es: ¿Sabe alguien como formatear la BIOS en este modelo? ¿O cómo solo eliminar la contraseña?.

PD1: Si puedo acceder al sistema operativo.

PD2: Si intento averiguar la contraseña sin éxito 3 veces me pide Unlock Password

Respuesta

Una de las posibles soluciones (que no funciona al 100%) es quitarle la batería, abrir el portátil, quitarle una pila de botón que lleva, dejarlo un buen rato si la pila y sin la batería.

Después lo monta todo y se supone que ya no te pedirá la clave al entrar.

Otra otra solución es combinación de los jat en la placa base. Pero eso hay que consultar el libro de tu placa para ver que combinación es.

Lo abrí, desconecte la batería y la pila durante 2h, 10min y durante 10 segundos y nada. También probé pulsando varias veces con toda alimentación desconectada, hacerle encender para descargar los condensadores y nada. ¿Alguna otra solución? Gracias.

La única alternativa que yo se, es mirar en el libro de instrucciones de la placa, mirar como cambiar la posiciones de los jamper.

Como podría encontrar las instrucciones de la placa?

Lo he buscado y encuentro lo que te comentaba.

Lo siento

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aquí encontraras información de como proceder.

No te preocupes tiene solución, en Internet ay tutoriales de como hacerlo búscalos en google.

este es el vídeo.   https://www.youtube.com/watch?v=hAydLamAhIQ

En este video lo explica mejor. Que tengas suerte amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=YBd8FuS06pk

He probado con ese método y es impositble por que no aparece mi modelo en esa página. ¿Alguna otra solución?

Busca otro vídeo asta que encuentres uno que funcione, otra opción es ponerte en contacto con el fabricante y el te dará un código de desbloqueo.

Otro video pero esta en ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=0lxwvCu8XJc

Escribe aquí el numero que te sale al fallar tres accesos y intentare buscarlo yo.

Me han salido varios códigos, todos de 10 dígitos. Aquí te los pongo.

Como ves cada vez me aparece un código diferente. No se de que dependerá. Pero supongo que será la misma clave maestra para todos estos equipos. No?

PD: LA BIOS ES UNA InsydeH20

Dime el ultimo y no pruebes otra vez deja el ordenador como esta.

Perdona la tardanza. El ultimo que me ha salido ha sido este "Enter Unlock Password(Key : 1615596560) Espero que me puedas ayudar!! Un saludo!

Prueba este y si no te funciona tendrás que ponerte en contacto con el fabricante. 03133610

Este que te pongo es especifico para tu placa insyde h20 genérico. 03133610 si no funciona lo siento no puedo hacer nada más por ti un saludo y que tengas suerte.

Respuesta

El jumper esta detrás de la memoria.

Le hace un puente con algo metálico durante 5 segundos y se queda clear

Gracias.Ya he probado eso y no hace nada, luego en el inicio reinicia dos veces "como si le costara" y luego vuelve a tener la contraseña. Hice el puente con un destornillador en los pines donde pone JCMOS. Luego tambien probé a encenderlo con el puente hecho y tampoco. ¿Alguna otra solución?

Quite la batería para hacerlo y el cable ac

Probado y sin exito

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7033269