¡Cometí un fallo al tomarme las anticonceptivas!

Ayer fui al médico y me recetaron unas píldoras anticonceptivas. Las pastillas contienen levonorgestrel y etinilestradiol, y la cosa es que yo entedí mal el cómo debía tomarlas. Se supone que al ser la primera vez que las tomo, debía empezar a tomarlas el primer día de la regla, pero como yo soy muy irregular, creí que se refería al día en el que supuestamente me tenía que bajar la regla, y me la tomé ayer porque me tendría que haber venido entre ayer y esta semana. El problema es que me la he tomado antes de que me baje la regla, y no sé qué hacer, si seguir tomándomelas o parar hasta que me baje, pero no sé si por haberlas tomado antes de que me baje se me va a retrasar o la voy a cortar o algo.

1 respuesta

Respuesta

Para y comienza el día que te venga. Acabaras un día antes, así que no pasa nada

¡Gracias!

¿Pero pasa algo por tomarla antes de que baje? No sé si esa dosis de hormonas afecta a que se me retrase la regla o me bajará con absoluta normalidad

Pues puede afectarte o no, deberás esperar para saberlo