Derrama Extra solo para ahorrar

En mi comunidad llevamos más de un año pagando una derrama extra por unas obras que ya se realizaron y que se pagaron, ahora mismo tenemos un saldo a favor de 15.000 euros y en la ultima reunión se acordaron arreglar varias cosas que su valor ascendía a 6.000 euros, con lo que nos quedaría un saldo a favor de 9.000 euros, en dicha reunión se habló de quitar la derrama ya que no había que hacer frente a ninguna obra y con el dinero que teníamos era más que suficiente, aún así se procedió a votar y salió que siguiéramos con la derrama para tener más dinero ahorrado, ¿esto es legal habiando fondos de sobra para cubrir las necesidades que tenemos ahora mismo y sin haber nada más que arreglar?, ¿Pueden obligarnos a seguir pagando la derrama solo por el echo de seguir ahorrando o por si en un futuro hubiese algún imprevisto?.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque no parece tener mucho sentido, es legal. La Comunidad puede decidir hacerlo, si lo considera oportuno.

Respuesta

No solo es legal sino conveniente. Una comunidad que tiene una fuerte reserva es una comunidad sana. Tampoco la cifra de que hablas es ninguna exageración.