¿Problema lavavajillas edesa? No empieza lavar.

Tengo un lavavajillas edesa que se para cuando debe de empezar a lavar, descarga el agua, después suelta agua pero no comienza a lavar. No da ningún error. Condezador comprobado, la bomba le doy corriente y funciona, preostato comprobado.
¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás el detector de presión, piensa que no ha cogido agua y se para, dices que tiene presostato,¿también tiene el interruptor o sensor de presión?

Gracias por la respuesta.

Pues no se donde buscarlo. Adjunto foto si puedes indicar me donde esta.

En la parte central de la foto, abajo del todo, se ve un conector con varios cables, podria ser eso, pero no lo veo bien. Entre el deposito de sal, y el fondo de la cubeta.

De todas formas tiene 2 presostatos en la parte izquierda, hay que ver si funcionan los dos bien. Te dejo un video para que veas el sensor de presión:

https://www.youtube.com/watch?v=LrQHIWGFLnw

Puedes mandar una foto de la parte central/abajo de la foto, ¿a ver si se ve mejor que es?

Esta mejor?  Los dos preostatos funcionan bien - comprobados.

Si, parece un anclaje donde van los cables, pues no lo se, mira a ver si ves el sensor de presión, desde este angulo no se ve. Debe estar en la parte plástica donde se aloja el grifo.

Respuesta

Sí el lavavajillas es electrónico dudo mucho que lleve presostato, lo que lleva es una cámara de presión. .. Si está limpia y los swichts que lleva están bien puedes descartarlo. Pienso que te falla el modulo electrónico ya que no te indica ningún error cuando es evidente que algo no va bien.

Gracias por la respuesta.

Quier añadir que no calienta la agua y cuando termina la programa expulsa la aguas.

Si es el modulo es reparable o para tirar la lavavajillas?

Haber últimamente no me funciona la bola de cristal... bueno dejándome de coña, pues no te podría asegurar si es reparable o no, primero habría que asegurarse que el fallo viene de el y después examinarlo... dependiendo de cual sea el problema seria posible o no. Sinceramente te diré que muy pocos técnicos se pringan en intentar repararlos, así que a no ser que des con uno que lo haga tendrás que cambiarlo y tal vez no te merezca la pena. Antes de cambiarlo mi consejo es que te lo mire un técnico de confianza y te de presupuesto, se que tal vez tengas que pagar por su servicio unos 30 o 40€, pero es la única forma de asegurarte.

Cual es el rele para motor bomba?

Así a ojo es imposible saberlo, tienes que localizar cuales son son lo cables midiendo continuidad desde el motor a la tarjeta, cuando sepas cuales son seguir desde el conector hasta el relé. A veces en la serigrafía puedes verlo... pero en la foto no se aprecia.