¿Hay diferentes calidades en las tiras de led?

Estamos en plena obra y yo quiero iluminar un par de paredes de forma indirecta con unas tiras de led, escondidas en una moldura. El caso es que en Leroy Merlin he visto tiras de led, que se pueden cortar, bastante baratas, pero el electricista me ha dicho que con las que ellos trabajan son caras... De ahí mi pregunta.

¿Hay diferentes tipos de tiras led en cuanto a calidad? ¿Para una iluminación indirecta como la que yo quiero, que es básicamente un efecto suave, sería suficiente con unas tiras tipo las de Leroy Merlin o me recomendáis otras?

Respuesta

Efectivamente los hay y por eso la clave es si quieres colocar las tiras en un lugar de poco uso (unos minutos al día) o si van a estar encendidas más tiempo. Las más baratas tienen una vida muy corta y no te van a dar buen rendimiento si las vas a colocar en algún lugar de mucho uso.

Nuestra recomendación es que acudas a la fuentes. Hay empresas suministradoras, como Togar Suministros ([email protected]) en donde pueden ofrecerte diferentes calidades, intensidades y diseños, incluso para montan en estructuras curvas. Así podrás escoger lo que más se ajusta a tus necesidades.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En el leroy merlin te puedes encontrar de todo, tenia un grifo de ducha de mas de 90€ y a los pocos años empezó a perder, fui al Leroy compre un grifo por 12€ y lleva ya muchos años sin dar ningún tipo de problema. Si no te importa tenerlas que cambiar dentro de un tiempo, vale la pena probar a ver si la tira de leds te funciona bien. Hay varias calidades, pero sobretodo importa como esta diseñada, si hay pocos leds y estos trabajan al maximo, entonces suelen calentarse mucho y durar poco. Una bombilla led que se calienta mucho, dura poco. Es como me doy cuenta de la "calidad" de una bombilla. Pero si una tira led te va a costar 90€ y luego te dura poco, ¿no seria mejor probar a ver si la de 12€ va bien? ¿Cómo me paso con el grifo?

Respuesta

¿Y alguna marca en concreto o modelo? Yo las quiero para la cocina.