Requerimientos nutritivos y tipo de metabolismo de microorganismos

Los microorganismos son muy diversos en cuanto a sus requerimientos nutritivos y difieren en la forma química en la que debe proporcionarse los siguientes elementos C, N, S y O; en un cuadro diferencie los microorganismos según el requerimiento antes mencionado y tipo de metabolismo que use para la obtención de energía.

1 Respuesta

Respuesta

En los apuntes de ese enlace tienes una clasificación. Buscando los mismos términos (por ejemplo quimioorganótrofo) encontrarás más explicaciones si las necesitas.

http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/crl/Microbiologia/16P/NUTRICION_MICROBIANA.pdf