Lavavajillas fagor salta diferencias, derivación a tierra

Soy nuevo en esto de la reparación de lavavajillas, nunca he desalmado ninguno pero no tengo miedo. El lavavajillas cuando lleva un rato funcionando salta el diferencial. Por lo que ve visto en foros puede ser la resistencia, mi equipo es un fagor 1VF-09SX. Por favor me podéis decir por donde tengo que empezar. He pensado quitar chapas y ponerlo en marcha por si pierde agua y eso hace que derive a tierra.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que sea fuga de agua o revisten cía calefactora empieza comprobando esos dos puntos.

Hola gracias por tu respuesta. he desmontado las placas laterales y veo que el problema es que fuga agua por la goma que tiene de la cuba. La he apretado y ha dejado de gotear pero supongo que el arreglo será temporal. Como puedo cambiar esa goma?

Sí se ha quitado la fuga mi recomendación es que no la tocas de momento. Para cambiar esa goma tienes que quitar todos lo tornillos que la sujetan y separarla... tiene poco espacio y el filo vivo del acero es muy cortante usa guantes, una vez tengas acceso tienes que sacar la vieja y limpiar bien el alojamiento y el borde de acero... también es recomendable cambiar los tornillos... normalmente viene en un kit todo lo necesario.

¡Gracias! . De momento no lo tocare hasta que vuelva a dar problemas.

Hola de nuevo, finalmente el apretón que le di a la abrazadera no ha durado mucho. Me da error F4 que significa en el Fagor 1VF-09SX que está desbordando el agua y la boya lo esta detectando por lo que tengo que desmontar todo e intentar reparar. He pedido la junta de goma de cierre. ¿alguna recomendación a parte de las anteriores?

Únicamente que te asegures bien donde esta la fuga, no valla ser que sea la moto bomba.

Respuesta

Al final era que caía agua sobre la bomba de vaciado porque la cuba estaba deteriorada. Tuve que reparar primero con un pegamento tipo nural 21 la cuba y luego cambiar la bomba. Al montar todo de nuevo recomiendo usan teflón porque los tubos suelen dar agua, quizá tengáis que cambiar abrazaderas.