Reclamación a Policía, injusticia, se puede hacer algo?

Quiero ser breve, ni siquiera se si estoy en el sitio correcto pues a parte de recurrir al seguro, me parece muy injusto.
El otro día la policía local de mi ciudad-pueblo retiró mi coche de un sitio dónde se aparca habitualmente, de hecho ahora mismo hay 2 aparcados sin multas. La multa aludía " a estar aparcado en la acera" cuando, después de 6 meses viviendo aquí jamás me han multado. El problema viene porque había poda, o eso dicen, pero no señalización. Obviamente, si hay una barra o cinta por ejemplo no voy a retirarla para dejar mi coche. En la comisaría el trato fue nefasto, ni siquiera sabían por qué se habían llevado el coche porque sabían de sobra que no estaba señalizado y en la multa tuvieron que poner por estar en la acera, cuando repito, todo el mundo aparca sin problemas, obviamente, me cobraron 115 euros para sacarlo del depósito y su correspondiente multa. Jamás se habían llevado el coche por nada así y más, porqeu no molesta y perdón por reiterarme, es un sitio donde siempre hay coches. De hecho, el día que se llvaron el mío, había uno aparcado en el hueco! Me siento muy frustrada, no se que podemos hacer, ademas de la multa que no se corresponde para nada a nada. Ojalá me podáis ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

No da usted detalles de cómo estaba aparcada o de cómo es la calle. Insiste usted en que ahí se aparca habitualmente y en que normalmente no pasa nada. Pero eso no implica que no pueda pasar. El hecho de que siempre haya vehículos estacionados en una zona prohibida no la convierte en zona legal de aparcamiento.

Habría que saber si en esa zona está permitido aparcar o no. Y, desde luego, no está permitido hacerlo sobre la acera, ni total, ni parcialmente. Si en esa calle está permitido estacionar, normalmente, y no había señalización excepcional y si usted estacionó correctamente (no se subió a la acera, no invadió ningún vado, no dificultó el tráfico, etc.), podría recurrir. En caso contrario, más vale que no recurra y abone la sanción.