Documento privado de renuncia de herencia

Quisiera redactar un documento privado que sea legal al elevarse a público (o al llevarse a juicio si se diese el caso), donde una persona renuncie libremente a la parte de herencia que le corresponde.

Esta persona tiene las facultades físicas y mentales correctamente.

2 respuestas

Respuesta

Esa persona ha de ir al notario y renunciar pura y simplemente a la herencia. La ley otorga a esta exigencia (la escritura) valor constitutivo, y por tanto la mera renuncia en documento privado no tiene ningún efecto legal.

¿y si ese documento privado se eleva a público mediante notario?

No vale. Tiene que otorgarse DIRECTAMENTE ante notario, en un documento hecho por el propio notario.

Respuesta
-1

Para renunciar a una herencia es necesario que seas el heredero o uno de los herederos del difunto. Si no hay difunto, no hay caso. De todos modos esto, llegado el caso, hay que hacerlo ante notario.