Hipotecar una de las vivienda divididas en dos en un mismo suelo.

Tengo una parcela de 5000m2. Estos son los metros mínimos que me permiten para construir una vivienda. Ya existe una vivienda donde viven mis padres. Ahora yo he solicitados una ampliación de esa vivienda para construir una vivienda para mi. Una vez construida se hará una division horizontal para que cada uno tenga una escritura de su vivienda y el suelo sea común. Hasta aquí todo claro. El tema es que mi banco me dice que para hipotecar esa vivienda nueva que quiero hacer tendría que hipotecar la casa de mis padres también ya que se hipoteca todo lo que haya en el suelo. ¿Hay alguna manera de yo poder hipotecar mi casa sin tener que hipotecar la casa de mis padres ya que va a haber dos escrituras?

Respuesta

Creo que antes de hacer la casa y con el proyecto de ejecución de la vivienda, contemplando la existente, tendrás que hacer las escrituras de una división horizontal tumbada, con sus elementos comunes (parcela) y coeficientes. Pero mejor que te conteste un abogado especialista en el sector inmobiliario.

¡Gracias! Consultar con un notario me podría ayudar??

Pienso que sí porque tendrá su dpto jurídico y a parte tu caso no será aislado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto.

Como ya le han indicado, debe hacer la división horizontal de los inmuebles, para que cada uno tenga su propia referencia registral y catastral. O de otra forma, efectivamente tendría que hipotecar todo...