¿Es recomendable que los caños que rodean la pileta queden dentro del hormigón de la vereda?

Tengo que hacer la vereda perimetral y entre las distintas personas que llame para que lo vean, algunos dicen que si y otros que no. Mi gran pregunta es si realmente es conveniente que queden dentro del hormigón. La misma consulta aplica para los retornos, ¿si en algún momento fallan deberé romper el hormigón para reemplazarlo?...

Desde ya agradecería respuesta del gente con experiencia en el tema.

2 respuestas

Respuesta

Bueno normalmente los tubos de llegada y retorno del agua de la alberca van enterrados, por experiencia propia los tubos de buena calidad no causan problemas, los de succión conviene ponerlos de manguera hidráulica, es agua fría o templada, los de retorno que vienen de la caldera o calentadores solares, de cobre todos de 11/2 o de 2 pulgadas de diámetro, también podrían ser de cpvc los de agua caliente

. Estas tuberías darían buen servicio por lo menos unos 25 a 30 años

Respuesta

Yo prefiero que vallan por fuera de la pared ya que en caso de rotura es más fácil la reparación y la tubería toda de pvc rígido ya que el que va en rollos con el cloro a la larga da problemas por lo menos aquí en España