Sótano con filtraciones graves

Bueno antes que nada les cuento como se llegó a esta situación, en el 98 compramos una casa antigua y la refaccionamos, dentro de la refacción se cambiaron las tuberías que estaban en mal estado.
Abajo de un cuarto con piso de madera hay un sótano, cuando nos mudamos estaba vació pero con el tiempo de uso de la casa se empezó a llenar de agua, a veces llegaba a 40cm aprox. Pensábamos que era una napa porque cuando llueve sube, pero un día después de secar todo alguien usó la ducha y sin llover ni nada empezó a entrar agua, entonces tiramos tinta en el baño y apareció agua azul en el sótano. Parece que la tubería de aguas blancas esta sin sellador en las uniones de los caños, o sea los albañiles que hicieron eso trabajaron mal y 10 años después nos damos cuenta :S.
Ahora el problema es que para sellar los caños hay que picar todo el piso del baño, la cocina etc y es muy molesto deja media casa inutilizable y ademas muy costoso, entonces lo que estamos buscando es sellar el sótano pero es difícil tapar las filtraciones, usamos un producto de Sika sobre la pared y el piso y si bien disminuyo la entrada de agua siguen apareciendo filtraciones chicas. Es necesario que lo sellemos porque si no el piso nuevo de madera se pudre con la humedad pero hasta ahora es imposible y por lo tanto necesitamos recomendaciones de gente con experiencia en el asunto!
Pd: las paredes están todas cortadas por adentro a la altura del piso y con membrana para que no suba humedad por las mismas, capaz que es un dato útil!

1 respuesta

Respuesta
Lo que me dice mi experiencia, es que hay algún tropiezo en el tubo.
Te comento, hay muchísimos fontaneros que no pegan los tubos " antiguamente no se pegaban " si va todo bien no pasa nada, pero cuando hay un problema se liá pero bien.
Puede ser que la lavadora se haya tragado un trapo, que una persona por equibocacion haya tirado algo por el WC " trapo, pañan, compresa " o los albañiles en la reforma tirasen cemento.
Entonces se hace un tapón y sale el agua por lo más frágil.
Yo recomiendo antes de hacer obras y gastarse mucho dinero, hay que llamar a una empresa de desatascar tuberías, ellos la limpiaran y la dejaran como nueva.
Ya veras como ya no tienes más humedades, hazme caso te ahorraras mucho dinero.
Porfavor puntua despues de leer la respuesta
Lo de la lavadora se descarta porque no genera problemas esta muy lejos del problema, y lo de el WC también, porque son aguas blancas lo que se filtra no aguas residuales, o sea no tiene mal olor, y por eso es raro que estén tapados, ya que tendría que haberse ido algo grande por la ducha (que tiene rejilla), la pileta que también tiene rejilla o el bidet. Igualmente puede ser que se hayan tapado, pero es raro que jaya sido apenas colocaron los caños porque la filtración esta desde ese momento. Puede ser que estén tapados voy a hablar con alguna empresa igualmente busco alguna respuesta en cuanto a sellar las paredes del sótano, muchas gracias,.
Hay que puntuar para cerrar la respuesta.
Es que vos me dijiste que destape los caños, pero también entra agua de una napa, y lo que yo necesito es saber como sellar el sótano
Para sellar el sótano hay un cemento que se da por las paredes y suelo, en España la marca que fabrica ese cemento es WEBER, pero no se si llegara a tu país.
Tienes que preguntar en tu suministrador que te consiga un cemento que vale para sellar sótanos y que no entre agua, que no te den el de piscina, ya que ese hace lo contrario que no deje escapar el agua, en muchos sitios te venden gato por liebre.
Se da igual que la pintura, con brocha dos manos en un espacio de 24 horas.