Limites al infinito raíces dentro raíces

Si podéis resolverlo paso a paso el siguiente limite os agradecería bastante!

No se puede hacer uso de L-hopital.

$$\begin{align}&\lim _{x\to +\infty }\left(\frac{\sqrt{x+\sqrt{x+\sqrt{x}}}}{\sqrt{x+1}}\right)\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la x de mayor exponente? x^1/2

$$\begin{align}&\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{x+\sqrt{x+\sqrt{x}}}}{{\sqrt{x+1}}}. \frac{\frac{1}{\sqrt{x}}}{\frac{1}{\sqrt{x}}}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{\frac{x+\sqrt{x+\sqrt{x}}}{x}}}{{\sqrt{\frac{x+1}{x}}}}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{\frac{x}{x}+\sqrt{\frac{x+\sqrt{x}}{x^2}}}}{{\sqrt{x+1}}}=\\&\lim_{x \to \infty} \frac{\sqrt{1+\sqrt{\frac{1}{x}+\sqrt{\frac{x}{x^4}}}}}{{\sqrt{1+\frac{1}{x}}}}=\\&\\&\lim_{x \to \infty}  \frac{\sqrt{1+\sqrt{\frac{1}{x}+\sqrt{\frac{1}{x^3}}}}}{{\sqrt{1+\frac{1}{x}}}}=1\end{align}$$