Terrible pelea anoche y hoy decisiones que pueden cambiar todo

Anoche mis padres peelaron a tal grado que llegaron a darse un golpe. Mi padre culpa a mi madre de que pelean porque ella lleva taratamiento psiquiátrico y mi madre lo culpa a el porque no la entiende, y yo culpo a los dos de sus problemas porque siempre por una mínima cosa la hacen grande, pero anoche fue el acabose ya que decidieron divorciarse, pero mi madre se quiere hir a otro estado y dejarle la casa a mi padre piensa llevarnos a mi hermana(12 años) y a mi (18 años) y la verdad no se que va a pasar ya que ella quiere que ella(mi madre) y yo trabajemos para así poderle pagar los estudios a mi hermana, pero si nos vamos llegaremos a rentar y creo sera peor, pero mi mamdre ya exploto (Además tiene que cargar con su madre enferma de depresión y un hermano alcohólico y otro epiléptico, los cuales no ayudan en nada solo en mortificar)Y la verdad ya no se que hacer, mi madre quiere que nos vallamos a otro estado y empecemos de nuevo pero no se si se haga, la verdad eh estado pensando todo el día en suicidarme, ya busque un veveno, busque una cuerda me siento desesperada, si nos vamos tendré que dejar a mi novio, pero la verdada ya ni se que hacer, puesto que si todos los matrimonios son una porquería como lo es el de mis padre, NO me pienso casar y mucho MENOS tener hijos, ¿no quiero que suefran lo que yo y mi hermana sufrimos que hago? ¿Apoyo a mi madre y nos vamos? ¿Qué hago con mi relación? Me siento tan mal

4 Respuestas

Respuesta

No se trata de cambiar meramente de sitio, sino que hay que cambiar por dentro, mejorar por dentro. Esto le tiene que servir como aviso a tus padres de que algo tiene que mejorar, si tienen un matrimonio válido. El amor en cualquier circunstancia, que es a lo que uno se compromete en el matrimonio, siempre se puede vivir. Y uno siempre sale fortalecido y ganando de vivirlo de verdad, aunque esto suponga un esfuerzo y renuncias.

Lo primero que te recomiendo es acudir a un sacerdote católico, y hacer oración. Si estás bautizada, confesarte. Estar en gracia de Dios, y esforzarte en vivir la caridad, que es el amor de verdad. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedes. Ten, pues, una vida con sentido, y ayuda a tus padres a lo mismo.

El divorcio también es fuente de otros males, y las dificultades que tienes ahora sin duda que se multiplicarían. La tranquilidad nunca se encuentra cambiando solo las circunstancias, sino que, como te decía, hay que cambiar por dentro. En las discusiones inútiles lo que predomina son los egoísmos, como las vanidades, etc. Si alguno se guía por el amor de verdad, esto alivia, y mejora, mucho. Por supuesto que uno tiene que saber, antes de que llegue el momento de máxima tensión, que uno quiere responder siempre correctamente, y siempre con buena intención, pensando en el bien de verdad de todos; y esto pase lo que pase; y en ningún caso responder según los intereses vanos o desordenados.

Yo te diría que hagas tu parte y confía. Por supuesto que siempre descartando lo malo, lo cual lejos de mejorar las cosas, lo empeora todo.

Respuesta

Es complicado tu caso, al menos, te das cuenta que lo que paso en tu casa, influye en tu vida, es una suerte, por que estas más preparada para enfrentarlo. He visto chicos que vieron violencia, luego intentaron pareja, matrimonio, todo fracaso. No digo que No puedas, eso nunca lo puedo afirmar, pero además de que los dos, tus padres, deberían tratarse, vos también tienes que aprender a vivir con lo que paso. El asunto del divorcio, es duro, no se puede decir si es bueno o conviene seguir que se soporten, lo mejor que puedan, he visto esto ultimo funcionar, y he visto separarse y funcionar, depende de cada caso. Y no pienses cosas tragidas, mientras hay vida, todo se puede solucionar, tranquilizate, el entorno es patético, también esta la opción de que puedas hacer tu vida aparte, de poder costearte, pero eres joven y quizás no puedas, además, tienes a tu hermanita, es muy duro, de lejos, mucho no se te puede decir en acierto, que hagas, al menos, si tu papa también accede a tratamiento, o tratamiento de pareja, podría salir algo, pero en algunos casos, la incompatibilidad es muy grande. Sds.

Respuesta

Lo primer es que tengas claro que el divorcio no es asunto tuyo, que te afecte o no también lo es pero no debería afectarte porque es una decisión de ellos. Por lo pronto empezarás a esforzarte en ser excelente en todo lo que hagas terminar tus estudios, buscar trabajo y hacer tu vida aparte de ellos.

Respuesta

Tu escribes de México, yo viví en latinoamérica y son mundos distintos, ni mejor ni peor pero diferentes realidades... viendo tu caso, creo que es una locura irte con tu madre, si ella tiene problemas psiquiátricos, encima tu abuela depresiva, tus tíos uno alcohólico y otro epiléptico... son grandes cargas familiares y TU ERES LA ÚNICA SANA, tu hermanita es pequeña, piensa también por ella... si tu te llevas bien con tu padre al menos el tiene estabilidad y una casa... o sea a tu mamá le da ahora por nos vamos y empezamos de cero¡, pero tu madre no es lógica, está siendo irresponsable con el bienestar de sus hijas tu tienes 18 o sea que ya no manda en ti, creo que si de verdad tu novio fuese bueno para ti, hubiesen planeado juntos que hacer y te sentirías ¨¨arropada¨¨, no desesperada pensando en suicidarte por cierto el veneno te revienta por dentro es lento y doloroso, ¿la soga? ¿Ahorcarte?y si sale mal y quedas tetrapléjica.. ¿o en silla de ruedas, ciega, muda?.. bueno, eres mayor de edad, así que te puedo decir que es mejor que te tranquilices y duermas, un chupito de tequila, prefiero inducirte a la bebida que al suicidio, cuando despiertes veras que no es para tanto... un abrazo. Irene