Normativa colocación aparatos de calefacción central

Mi nombre es Mayte y espero que me pueda ayudar. Hace unos meses me entregaron las llaves de un ático de obra nueva en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el problema es que encima de mi techo están colocadas las unidades exteriores de la calefacción central de las viviendas y cuando algún vecino lo usa, hace un ruido que de noche, para dormir y descansar es insoportable. Lo comenté a la promotora y cambiaron los Silenblock a los aparatos y los pusieron más grandes, pero no ha solucionado el problema y estamos desesperados. Según ellos están dentro de normativa y no tengo nada que hacer. Podría, por favor, ¿mandarme enlace para yo ver que normativa deben seguir la instalación de dichos aparatos? ¿Tendrían qué haberme informado antes de realizar la compra de la vivienda que podría padecer estas molestias? Quizás no lo hubiera comprado...

1 respuesta

Respuesta

Puedes denunciarlo en tu ayuntamiento. Ellos harán una medición del ruido, y si sobrepasa los límites permitidos, obligarán a la empresa a resolver el problema. Pero te adelanto: esto se soluciona solo añadiendo una bancada a estos aparatos.

Muchas gracias

Si, llegado el momento, necesitas información sobre como ha de ser la bancada, dímelo.

Ok, perfecto, muchísimas gracias

Por si llega el caso, no cierres aún la pregunta. A mi me es más fácil seguir preguntas ya iniciadas.