Distancia entre vivienda y extractor aire parking

Me gustaría saber cual es la distancia mínima que debería tener el extractor de aire de un parking con la vivienda en la que yo vivo,
El parking tiene 3 plantas y unas 100 plazas, actualmente el extractor esta a unos 5 m de mi balcón y es realmente insoportable por el ruido y el aire caliente que extrae .

1 respuesta

Respuesta
Según el Apartado 3.2.1 del DB-HS del CTE: Las bocas de expulsión deben situarse separadas horizontalmente 3 m como mínimo, de cualquier elemento de entrada de aire de ventilación (boca de toma, abertura de admisión, puerta exterior y ventana), del linde de la parcela y de cualquier punto donde pueda haber personas de forma habitual que se encuentren a menos de 10 m de distancia de la boca.
Sin embargo desconozco si ese aparcamiento se construyó después de la entrada en vigor del CTE (si es anterior, dependiendo de cuando fuese puede que a 5 metros no tenga nada que decirles)
Respecto al ruido si realmente supera los límites marcados (además del DB-HR del CTE y antes de la NBE-CA suele haber normativas autonómicas y locales) se puede realizar una medición de ruidos y si supera lo legal denunciarlo.