Es ilegal no cumplir con los planos de una vivienda?

Mi nombre es Mayte, tengo una duda y no sé a quien recurrir. El año pasado compré una vivienda sobre plano, tiene varios tabiques, no me gustan mucho pero, era consciente de que ahí estaban, el caso, es que al entrar en la vivienda, en uno de los dormitorio hay 2 tabiques en lugar de 1, como viene en el plano, en el plano se ve 1 al lado izquierdo de la ventana y resulta, que hay 2, uno a cada lado de la pared. No quiero hablar con la promotora antes de informarme, si no me gustaban los que habían, imagínese uno que no viene en los planos y del que no tenía constancia.

2 respuestas

Respuesta

Si esos tabiques que existen se han recogido en la documentación de proyecto (como modificado o como estado final) y no incumplen ninguna normativa (Habitabilidad, por ejemplo), serían legales.

Otro tema es la responsabilidad contractual, que dependerá de las condiciones del contrato firmado cuando adquirió la vivienda.

Respuesta

Habria que ver el contrato que firmaste y los planos que te entregaron entonces. Si la realidad no coincide con la descripción de la vivienda, y planos, debías haberlo objetado en el momento de formalizar la compra-venta ante el notario. Pero nunca es tarde para reclamar, aunque tendrás que contratar los servicios de un abogado para que se ocupe de tu caso. ¿Estas dispuesta a pleitear? Otra solución no la hay pues, "por las buenas", no conseguirás nada.