Pintar sobre superficies con pintura electrostática

Necesito pintar letras y números sobre metal pintado previamente con pintura electrostática, que pintura y que tratamiento se hace para que no se salga de la electrostática, estos van a la intemperie.

2 respuestas

Respuesta

El pintado electrostático se hace en fabrica con pintura en polvo a la que se le da una carga eléctrica estática con un sistema de pulverización de la pintura que se pega a la pieza uniformemente, no tiene nada que ver para que ahora pintes encima.

Tendrás que lijar el metal, abrirle poro para que agarre, y aplicar un buen esmalte sintético.

https://www.mundopintura.es/7-esmalte-sintetico

Hola no le entendí, me refieriero a que la superficir que necesito pintar es electrostática.

Es un sistema de pintado, una vez pintada la pieza, la pintura queda muy bien, muy uniforme, muy dura, pero es una capa de pintura, no tiene nada especial, lijas para abrir poro y que te agarre bien la pintura que vas a dar por encima, como te he comentado lo mejor será un buen esmalte sintético.

https://www.mundopintura.es/7-esmalte-sintetico

* Puedes probar con un poliuretano de 2 componentes aun más duro, pero es probable que te levante la pintura de debajo.

Respuesta

Como bien te explica el compañero eso se hace en fabrica, repintar es como una pintura normal lijar, limpiar el polvo bien y pintar.

Si, estimado a mi me llegan las latas pintadas en electrostática, yo tengo que pintarles números, que pintura se adhiere mejor, gracias por sus repuestas.

Con un esmalte no tendrás problemas.