Como preparar una solución con moralidad especifica cuando se tienes lo siguiente

Quisiera que me explicasen como se realiza el siguiente problema pues nos pide obtener una moralidad especifica usando 2 soluciones de diferente concentración

Respuesta

Para preparar 250mL de NaOH 0.35M a partir de NaOH 100% de pureza primero analicemoslo que tenemos.

Sabemos:

  1. Que vamos a preparar 250mL de solución o lo que es lo mismo 0.25L de solución.
  2. Y la concentración final que deseamos 0.35 Mol/L

¿Cuál es la incognita? Pues dos y vamos a resolverlas en este orden:

  1. ¿Cuantos moles de NaOH 100% están contenidos o estarán contenidos en esta solución?
  2. y ¿Cuantos gramos de NaOH 100% debemos pesar para obtener los moles necesarios en esta solución?
$$\begin{align}&Molaridad= nuemro de moles del soluto / Volumen de la disolución\\&\\&Numero de moles= Molaridad * Volumen de la disolución\\&\\&moles de NaOH= 0.35 moles/L * 0.250 L\\&                     Moles de NaOH=  0.0875 moles \\&\\&Gramos de NaOH\\&Numero de moles= gramos de sustancia / Peso molecular\\&\\&Gramos de NaOH 100%= numero de moles/peso molecular\\&Gramos de NaOH 100%= 0.0875 moles*40g/mol\\&Gramos de NaOH 100%= 3.5g de NaOH 100%\end{align}$$

La respuesta final:   En un balón aforado de 250mL de capacidad se agregan 100 mL de agua luego se añaden 3.5g de NaOH una vez disuelto se añade agua hasta el aforo y se agita para homogenizar.

Ahora paso a la parte B Por favor no olvides calificar esta respuesta

Aquí esta la fórmula y resolución matemática veo que en mi respuesta anterior no salio bien

Molaridad= número de moles del soluto / Volumen de la disolución

Número de moles= Molaridad * Volumen de la disolución

moles de NaOH= 0.35 moles/L * 0.250 L

                     Moles de NaOH=  0.0875 moles

Gramos de NaOH

Número de moles= gramos de sustancia / Peso molecular

Gramos de NaOH 100%= numero de moles/peso molecular

Gramos de NaOH 100%= 0.0875 moles*40g/mol

Gramos de NaOH 100%= 3.5g de NaOH 100%

Ahora si la parte B de tu pregunta es más sencilla solo debes conocer esta fórmula:

Volumen A * Concentración A = Volumen B * Concentración B

Volumen A = que es nuestro objetivo, por ser la cantidad necesaria de solución concentrada que debemos diluir para obtener la nueva solución

Concentración A =12.0M

 Volumen B = 250

Concentración B= 0.35M

Despejamos:

Volumen A= (Volumen B * Concentración B) / Concentración A

Volumen A= (0.35 mol/L * 0.250L) / 12 mol/L

Volumen A= 0.0072L o lo que es lo mismo 7.2mL

La respuesta seria: se deben diluir en un balón aforado de 250ml 7.2mL de NaOH 12.0M

Cualquier duda estoy a la orden por favor no olvides calificar la respuesta