¿ Como se calcula la concentración de lo siguiente?

Si en 320 ml de solución están contenidos 96gr de hidróxido de sodio ¿Cuál sera la concentración de la solución?

2 respuestas

Respuesta

La concentracion o molaridad se define como la cantidad de moles de soluto que hay en un volumen en litros de disolucion, es decir,

$$\begin{align}&Molaridad=\frac{moles \ de \ soluto}{litros \ de \ solucion}\end{align}$$

Los ml los pasas a litros. Con los gramos y conociendo que el hidroxido de sodio es NaOH. ves cual es su masa molecular(peso molecular), y con ello calculas los moles. Ya tendrias todo para sustituir en la formula

Respuesta

Pues lo primero la concentración se expresa en moles/volumen(L) por lo tanto tienes que pasar los 320ml de la disolución a litros lo cual da 0,32L.

Después tendrás que pasar los 96g de NaOH a moles lo cual necesitaras la masa molar del compuesto que es 40g/mol, lo pasas a moles y te da que 96g de NaOH son 2,4 moles.

Lo cual al dividir los 2,4 moles y los 0,32 L te da un resultado de 7,5mol/Litro o M ( de molaridad) la cual es la concentración pedida.