Timbre horno no para. Horno Teka HT 510ME

Desde hace unas semanas la campanilla del horno en posición normal (paro) no deja de tocar la campanita. Como solución temporal al insoportable ruido de la campana lo dejo activado en posición manual pero aun así emite un ruido como un ronroneo, como el reloj corriendo. ¿Qué puede ser? ¿Sería problemático/peligroso dejarlo en esa posición hasta lo que dure el horno?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente el relé o triac que activa la campanita se ha quedado pegado o se ha quemado y ha quedado en corto, si tienes idea de desmontar la placa y doldar y desoldar componentes electrónicos puedes desmontarla, hacer fotos y nos miramos que le puede pasar.

No debería ser peligroso, dejarlo en la posición manual y con el reloj corriendo, simplemente consumirá más. Lo que puedes hacer es bajar el magnetotérmico del horno y cada vez que lo uses subirlo (si tienes la instalación hecha y no usas mucho el horno claro)

No tengo ni la menor idea de desmontarlo y tampoco le doy mucho uso. Voy a optar por buscar el magnetotérmico que le corresponde y solucionado!  Me preocupaba si pudiera ser otro tipo de fallo y peligroso. Muchas gracias!!!!

Simplemente te consumirá un poco más de corriente en standby, por el movimiento del reloj. Pero si lo mantienes desconectado y cuando lo conectas lo estas usando y lo tienes vigilado, no hay de que preocuparse.

Respuesta

Esos relojes suelen dar problemas.

Lo que se suele hacer es puentearlos para que no funcionen. Pero por lo que leo no tienes muchos conocimientos como para desmontar el horno y "meterle mano". Así que no es mala solución la que propone Albert de "apagarlo" mientras no lo uses.