Herencia nieto criado por abuelos

Tengo una duda y a eso vengo a preguntar.

Con una semana de edad me acogieron mis abuelos, hasta los 20 años que me fui de casa, antes de que se murieran eramos todos hermanos, hasta cuando hubo que repartir la herencia. Mi madre biológica nunca quiso renunciar de mi, ni nunca se ocupo de mi ni se preocupo, mis abuelos cobraban todo los meses una ayuda para los hijos como si lo fuera, esa ayuda era en Bélgica .A los diez años mi madre biológica firmo una patria potestad para que mis abuelos pudieran sacar un pasaporte en la embajada de España y así poder llevarme a España de vacaciones, y otra cosa que buscando en los papeles que tenia mi abuelo tenia un libro de familia donde aparece mi nombre y apellidos, ahora bien no se si son válidos ya que esta escrito por el (que es su letra )yo tengo los apellidos de mis abuelos, y en Bélgica hay mucha gente que conocían mis abuelos y sabían de que eran mis abuelos que me criaban porque mi madre me abandono. Y antes de terminar quería dejar un dato más, es que mi madre biológica falleció también hace unos años y tenia hijos de otra pareja, ella si cobro de la herencia de mis abuelos, pero yo ni de uno ni del otro

1 respuesta

Respuesta

Por lo que explica parece que sus abuelos eran belgas o residían allí, con lo cual se aplicaría la normativa de ese país.

Hola,no para nada,eran españoles que se fueron a trabajar,y al jubilarse regresaron a España

En tal caso deberá atenerse a lo que se desprenda del Registro civil.