Tejado de uralita, es peligroso si no se manipula?

Pues haciendo unas pequeñas reformas en casa para aislarla, hemos descubierto que debajo de la teja tenemos Uralita (vamos fibrocemento), por lo tanto amianto. Desde abajo no se veía porque tenia unas chapas de madera, y desde arriba hasta ahora tampoco, porque la teja va apoyada sobre una especie de tela, es por eso que hasta ahora nadie sabia nada.

Ahora me debato entre los más alarmistas, que debo de cambiarlo, que no se me ocurra dejarlo ahí, etc... Y retirarlo (es decir, cambiar el tejado), y los menos alarmistas, que lo encapsule con poliuretano o similar y hasta que el tejado aguante y lo cambie cuando toque. Que si no se manipula no pasa nada, y el riesgo es mínimo. Ya que quedaría como aislado entre el poliuretano de debajo y la tela y las tejas de arriba.

Son unos 100m2, y la verdad preferería una solución conservadora (y evitar el desembolso ahora). El tejado tiene unos 25 años aunque no esta nada mal. Por otra parte, ya que estoy de obras... Pues...

Sugerencias bienvenidas.

Respuesta

Si no lo manipulas no pasa nada, en el caso de que decidas quitarlo tiene que ir una empresa especializada, lo embalan y lo llevan a un vertedero autorizado, sale carísimo. Si no es necesario déjala, no hay problema.