Cuando miro de reojo veo cosas en movimiento que no existen. Estoy loca ?

Esto desde que tengo aproximadamente 13 años me sucede. No es todo el tiempo, sino que, en momentos determinados en mi vida me sucede. Sé que puede ser por estrés pero tengo miedo de tener alguna enfermedad mental que me haga tener alucinaciones. En fin, lo que me sucede es que de repente estoy Mirqbdo algo y por el rabillo de mi ojo veo algo que se mueve rápido (generalmente son insectos pequeños o gatos) y al mirar ese objeto ya no existe. Hoy me pasó que vi a una persona y al mirar no estaba ( algo que nunca me había pasado). Soy consciente de que esto no es real, ¿pero qué es? ¿Y por qué sucede?

2 respuestas

Respuesta

No son alucinaciones, ya que al tratarse de alteraciones perceptivas, en este caso una percepción sin objeto, pero sin perder el juicio de realidad, serían en todo caso alucinosis, que suelen verse en relación con consumo de sustancias o problemas orgánicos; el tener un largo tiempo de evolución, como dices, iría en contra de que se tratase de esto último; y sí puede tratarse de somatizaciones por un conflicto psicológico; y estar en relación con el estrés, como mencionas. Normalmente no se relaciona con ninguna enfermedad mental de tipo psicótico.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es un examen oftalmológico para que descarten cualquier patología ocular.