Palpitaciones o simplemente una espasmo muscular

Me gustaría una pequeña ayuda.

Estaba recién levantado y empecé a notar como el pecho se me empezó a mover fueron 5 seg más o menos y no se si fue palpitaciones o simple espasmo del pecho derecho. En caso de palpitaciones debería ir al. Médico. Hace poco me hicieron un Electrocardiograma y no me dijeron que tuviera nada.

Más datos es que me estuve tomando el pulso después durante unas horas. Y tenia 71 ( lo normal creo).

También saber que suelo tomar bebidas energétias que también podía por ahí la cosa.

Ando perdido un poco de asesoramiento no me vendría mal.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar tendrás que ver las veces que esto ha sucedido. Si ha sido ahora ocasionalmente, no te preocupes. Bien sean espasmos musculares, que se nota porque notas como se contraen los músculos, o palpitaciones, que se nota porque ocurre interiormente, acelerándose los latidos del corazón, no reviste mayor importancia, a casi todos nos ha ocurrido más de una vez. Si ha sido más veces, puede que como tu dices, sea por las bebidas energéticas que te produzcan alteración nerviosa. ¿Duermes bien?

Si te han echo un "electro" y no te han dicho nada es porque todo está normal. Su obligación sería advertirte en caso contrario. En cuanto al pulso, éste varía según reposo o actividad, también si eres deportista o no. No dices como te lo has tomado, pero suponiendo sentado, y más o menos en reposo, 71 pulsaciones entra dentro de lo normal, aunque deberías rebajarla haciendo deporte, pero sin obsersionarte. Ocurre que cuanto más bajas sean las pulsaciones, el corazón "trabaja" menos y se alarga la esperanza de vida. Eso claro está, si no nos atropella antes un coche, ja ja. . Si haces deporte, puede que esa cifra sea porque estás nervioso, normalmente nos ponemos algo al hacernos alguna prueba.

En cuanto a las bebidas energéticas, normalmente son "porquería"... te aconsejo leas detenidamente la etiqueta y veas su composición. Hay otros medios de conseguir energía más sanos. Te recomiendo un plátano diario si haces deporte y no te darán calambres.

Hola, ante todo muchas gracias por contestar.

Que yo recuerde me ha pasado muy ocasionalmente.

Bueno el electro era para la empresa pero aun así ya tendría noticias de algo supongo.

Dormir duermo poco y mal la verdad. Puede que por ahí vaya la cosa también.

Sobre la bebida energética ya la deje. Ya voy a procurar a tomar poca cafeína. Aun así voy a pedir mañana otro electro u otras pruebas por si acaso.

Un saludo

José: Si... está muy bien pensado lo que dices. Todo puede influir. Te informo, que aunque sea para la empresa, esas pruebas son confidenciales. Primeramente no se las pueden dar a la empresa sin tu consentimiento por violar el derecho a la intimidad y segundo ten por seguro, que si hubiese en la misma alguna anomalía te lo hubieran comunicado, ya que incurrirían en una grave irresponsabilidad en caso contrario. Como bien dices, solicita otra.

Puede ocurrir que el médico te diga que si la anterior estaba normal, dado el poco tiempo, que ésta no haga falta. O bien, al comentarle lo de las arritmias te haga alguna prueba complementaria con un "Holter" aparato que se suele llevar externamente durante aproximadamente 24 horas y mide la actividad eléctrica del corazón para detectar anomalías. Pero como digo, personalmente, me parece que no tienes nada de particular como para preocuparte. (No soy médico, pero he trabajado muchos en la Sanidad y "todo se pega".. jaja..

Respuesta

Es muy complicado dar una respuesta correcta... y si el médico te ha hecho un electro y no te han encontrado nada raro... pues más complicado nos queda para dar una opinión, no se sí esto de las bebidas energéticas lo has comentado al médico o cuando te hicieron el electro, otra opcion es intentar dejar de tomar estas bebidas durante una temporada para ver sí notas cambios, (al resoecto de esta situación en particular) y si no hacerte chequeos más frecuentes u otro tipo de pruebas, pero yo personalmente no lo dejaría de lado...

Hola ante todo gracias por responder.

El elctro fue un chequeo de la empresa y no me preguntó nada. Pero aun así. Supongo que si tuviera algo me lo diría.

Ya deje de tomar bebidas energéticas y procuraré tomar poca cafeína.

Aun así volveré a pedir un electro si veo que sigo raro u otra prueba si fuese necesario Porque de lado no lo dejaré.

Un saludo

Lo más complicado no es solucionar un problema, si no saber a que es debido, y ahí esdonde hay que estar alerta para conseguirlo, esoerenos que esos cambios en las bebidas isotónicas provoquen los cambios positivos buscados y sí no en su defecto no desistir en buscar el origen del problema...