He cortado un cable de 12 metros de sección 16mm y lo he unido con terminales. ¿Cuanta perdida de intensidad tengo?

He cortado un cable de 12 metros de largo y sección 16mm. ¿Sabréis decirme qué perdida de intensidad tengo? Y si es mucha, cómo lo puedo solucionarlo, sin llegar a cambiar todo el cableado. He mirado en foros y no consigo verlo.

Necesito pasar 130A

El cable es de 1x16 RVK GNYE

1 respuesta

Respuesta

Intenta explicarlo un poco mejor. ¿Qué te refieres con que has cortado un trozo de cable? ¿Qué tienes un cable de 16 mm y 12 m. por el que quieres pasar 130 A? ¿O qué se lo has quitado a una tirada más larga? De todas formas un cable de 16 mm, depende de la distancia, pero podría soportar entre 40 y 50 A, nunca 130.

Sí. Lo corté porque pensé que me llegaría con eso, y luego me di cuenta que no. Le puse dos terminales y los uni con un tornillo y tuerca. Ahora tengo dudas de si he perdido intensidad de corriente.

Antes, el cable cortado era de 10 metros. Ahora, con el cable unido por esos terminales, es de 12 m. La sección es de 16 mm

Porque hayas cortado y vuelto a empalmar no vas a perder intensidad, aunque mejor que dos terminales y un tornillo lo habías empalmado con un manguito y termoretractil

¡Gracias! Ok. Pues procederé a cambiarlo por el manguito.

Si has añadido 2 metros, de 10 a 12 la perdida es mínima,

Pero olvídate de pasar 130 A por ese cable, si es lo que quieres