Como recupero la presión del circuito de mi piscina?

Abrí el compartimento del cestillo de la depuradora para vaciar las hojas y ahora no circula el agua.. Ha perdido presión y no puedo depurar el agua... Está a punto de ponerse verde!

Otras veces vacié el mismo cestillo y aunque al volver a conectar la depuradora tardaba un poco en volver a salir agua por los chorros, nunca me ha pasado esto...

¿Cómo puedo recuperar la presión y que vuelva a circular el agua?

2 respuestas

Respuesta

El problema lo puedes tener en que no este bien ajustada la junta de la tapa y te este cogiendo aire por eso no recupera la presión

Si la bomba la tienes por encima de la lamina de agua tendrás que llenar el cesto de agua antes de poner la bomba en marcha

Respuesta

Evidentemente le quedo aire dentro del sistema y por lo tanto se debe de purgar el mismo, al tener una burbuja de aire la bomba no puede recircular el agua y por lo tanto no levanta presion, se debe de checar que todo el sistema este estanco

Gracias por tu respuesta, ¿y cómo puedo purgar el circuito?

Depende de que posicion este la depuradora, si esta debajo de la superficie del vaso de la piscina o sobre ella., lo que hay que lograr, es que exista una columna de agua en la canastilla, o sea evitar o quitar la probable burbuja, sino tienes forma de llenarla de agua porque la tuberia esta enterrada, entonces, llenas la canastilla y arrancas la bomba, una y otra vez, lo mas practico es ponerle un purgador antes de la succion, o sea una t de derivacion con una llave de cierre en la punta, el tubo despues de la llave debe de tener un embudo para facilitar el llenado, de esa forma puedes purgarla facilmente

Debes de checar que no haya obstrucción en la tubería que lleva el agua a la bomba y muy importante que sea este tubo el único que abastezca a la depuradora, cerrando cualquier otra entrada

¿Haz checado que realmente la bomba esta impulsando el agua?., porque si la basura sobrepaso a la canastilla filtrante, que es algo que sucede., entonces el rodete impulsor puede estar bloqueado y deja de recircular