¿Con un amperimetro puedo saber cuánto consume la bomba de la alberca?

Utilicé un amperimetro de gancho para medir el consumo de la bomba de la piscina en funcionamiento, marcó 14 amperios, (al arrancar duplica el valor), multiplicado por 120 voltios (que es la alimentación donde vivo) me da 1680, entiendo que este resultado correspondería a Watts. La placa del motor dice que es de 1 hp, y que consume 750 Watts. Me pregunto si esto tiene lógica. Si es por desgaste que el consumo se ha duplicado. El motor tiene aproximadamente 15 años, funciona aproximadamente 6 horas en invierno y 8 horas o más en verano.

1 respuesta

Respuesta

El motor indica la potencia en el rotor, has de contar como mínimo un 20% más de consumo y por tanto seria normal hasta unos 1000W de 1000W a 1600W seguramente es falta de mantenimiento y envejecimiento del motor.

También cuenta que los amperimetros si miden 14A en una escala de 600A el error es muy grande. ¿En qué escala de A mite tu amperímetro? ¿Es de buena calidad?