Documentación de viudo e hijos para heredar

Los abuelos fallecieron.

Quedan cuatro hijas y un hijo casados con sus respectivos hijos.

Hace poco murió una de las hijas herederas, quedando el marido viudo y dos hijos casados.

Ha de venderse la casa de los abuelos fallecidos.

Necesito saber, que papeles ha de entregar el marido viudo y los hijos para resolver la herencia y la venta de la casa.

Respuesta

Escritura de propiedad de la casa

Certificados de defunción (de todos los fallecidos)

Certificados de ultimas voluntades (de todos los fallecidos)

Se lo llevas al Notario, y os dará día y hora para firmar la herencia

Luego llevas la escritura al Registro de la Propiedad, y en 15 días ya la tenéis lista para la venta

Muchas gracias!

Ha sido de gran ayuda. Breve y claro.

En el caso de que pidan dinero en negro, se puede exigir un recibo o contrato privado de que se ha pagado un " tanto" para finalizar el pago?

Podéis heredar de dos formas;

Os quedáis la casa entre todos a partes iguales, al 20% cada estirpe

O decir en el notario que la casa es indivisible y se queda un heredero el 100%, compensando en dinero al resto de los herederos. Y esa compensación en dinero al resto de los herederos, se liquida en la misma notaría, o si se pospone, sería recomendable dejarlo documentado y hacer recibos

Entiendo que hacer un contrato privado donde se den recibos de que se ha pagado el resto, pero, pueden exigir o denunciar como que no se ha pagado ese dinero?

ES más, si ante notario se pone que la casa vale una cantidad y luego se paga otra en negro, que excusa se justifica para ese pago?

En la escritura se ha de poner el valor de la casa, y el heredero que se quede toda la casa, tendrá que compensar a sus hermanos, y poner la cuantía de esa compensación

Se pone el valor total de la casa y el dinero que tienes que compensar, no hay dinero B por medio, es sencillo y no busques 3 pies al gato