Conectar una Impresora a un Inversor de Corriente

Tengo una impresora hp 7110 que tiene un Consumo de energía 30,3 vatios (máximo), 25,4 vatios (activa), 0,31 vatios (apagado manual), 1,92 vatios (en espera), 1,04 vatios (suspensión), Necesito usarla en el campo muchas veces, quisiera comprar un Inversor para poder usarla. He visto en mercadolibre inversores de 75w que van conectados a la toma de los cigarros en los autos y otros que son 200w tipo caja, y otros que utilizan batería. ¿Qué tipo de inversor me recomiendan? No es un uso continuo que daré a la impresora 10 hojas por día ejemplo mas de eso no.

Respuesta

Tal como te dice francisco, más de 50w debería funcionar bien para los consumos que presentas... por experiencia usando esos aparatos (chinos), no siempre pueden brindar los wats que dicen. Por lo que si podes estirarte y comprar uno de 200W seria optimo. Ya que el equipo trabajaría cómodo y no tendrás problemas de temperatura ni nada. Por otra parte, si necesitas conectar la pc un rato, también lo podrás hacer, por lo que te va a ser mucho más útil.

Tema importante para que tengas en cuenta. No todas pero algunas impresoras al trasladarlas muchas veces se descalibran (no a la primera pero si con el tiempo). Vienen unas que están pensadas para ser trasladadas. Te recomiendo que busques según tu impresora la forma de trasladarla (no es igual una a tinta, laser o una con sistema continuo). De todos modos yo por trabajo traslado una común a tinta y solo me aseguro de trabarle los mecanismos con los típicos telgopor de nylon.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cualquier inversor que dé un output de más de 50 W te sirve.