Comunidad de Propietarios No Constituida, quiero instalar rejas y contraventanas

He comprado un piso en un pueblo, el edificio lo construyeron 3 hermanos con 3 viviendas para cada uno y, según las escrituras no está constituida la comunidad de propietarios, mi intención es colocar contraventanas en unas puertas del salón y dormitorio principal que dan al exterior de la calle, ya que se oye bastante ruido, y en otras 3 dependencias que dan al interior colocar unas rejas en las ventanas, ya que creo que entraron a robar a la vivienda por un tejado contiguo del vecino de la lado que solo tiene dos plantas sobre rasante, el nuestro tres. Quería saber si hay que pedir permiso, cosa que haré, pero la pregunta es si pueden negarse al no estar constituida la comunidad de propietarios.

2 Respuestas

Respuesta
1

Coincido con la respuesta que ha recibido, sin embargo observó una dificultad, si no está constituida la Comunidad de Propietarios ¿A quién va a solicitar la autorización de esas obras?

Respuesta
2

Pida usted permiso, que es lo normal y políticamente correcto. Si no se lo conceden, tiene dos opciones, impugnar el acuerdo o ignorarlo.

Tenga en cuenta que lo normal es que, por razones de seguridad, se falle a favor del comunero que instala medidas de seguridad.

Eso, con independencia de que la comunidad esté formalmente constituida o no.

Muchísimas Gracias. ¿Y por las contraventanas podrían ponerme pegas? Es que es casi lo que más me molesta que duermo fatal.

Si afectan a la estética, sí pueden ponerle pegas. Y, en ese caso, es bastante probable que se viera obligado a quitarlas.

Muchas Gracias. Y la última pregunta es necesario mayoría para aprobar ponerlas o tiene que ser decisión unánime?

Mayoría 3/5 partes, propietarios y cuotas de participación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas