Centro de planchado polti HG-780 Pro no sale vapor

Esta tarde mi esposa ha estado usando el centro de planchado indicado perfectamente, pero después de apagarlo para rellenar el deposito del agua, este solo hace el ruido sin detenerse como si estuviese cogiendo agua, pero no es así, por lo que obviamente no genera vapor. He de decir que usa agua destilada siempre.

Respuesta

Si actúa la electroválvula... es lo más probable.

¡Gracias! He desmontado la bomba, que si no me equivoco es la pieza de color azul de la foto, y no está obtruida, He mirado los tubos de plástico y todo correcto, ya sólo me queda mirar los tubos negros y una pieza metálica donde se unen. Como no este hay la avería, terminaré por desechar el producto y comprar una nuevo, este ya tiene más de 6 años y creo que ha llegado a su fin.

No veo la foto, creo que no se subió

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede que se halla obstruido o que la bomba este defectuosa, tendrías que abrir para comprobar que es.

He abierto el centrode planchado, y después de co.pronar las conexiones y los tubos del agua, todo parece correcto, He inyectado agua directamente sin pasar por la bomba,  y me ha generado vapor...supongo que es una afirmación de que la avería es la bomba.

Comprueba si llega tensión a la bomba, también puede que la obstrucción sea en la misma bomba.

La bomba suena como siempre, pero nunca deja de hacerlo desde ayer, y el nivel del depósito del agua no disminuye. Miraré la bomba por si esta hay la obstrucción.

Una cosa importante,  la bomba es el depósito redondo metálico que esta cerrado con muchos tornillos?

el centro de planchado abierto, ¿la pieza cuadrada azul es la bomba?

He leído también que puede ser la electroválvula... pero no se que pieza en concreto es esa...🙄

No creo que lleve electroválvula, no la necesita, la misma bomba da paso y cierra.