Centro planchado DI 4 SIN VAPOR

El problema que tengo con mi centro de planchado DI 4 es el siguiente:

Tengo el deposito del agua lleno, pero el indicador luminoso me dice lo contrario, tras darle un golpe, la bomba funciona y calienta agua, consiguiendo vapor sin ningún problema, pero al poco tiempo vuelve a encenderse el luminoso de falta de agua, dejándome nuevamente sin vapor... Solución otro golpe. No se que puede fallar.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente con otro golpe se solucione del todo, o se arregla o lo tiras, bromas aparte, lo que le ocurrirá es que del golpe se ha estropeado lo que detecta el nivel del agua, en este modelo no se si lleva presostato, tendrías que desmontarlo y cambiar el control de nivel, o apañarte sin el nivel, las mas antiguas no lo tienen, esto no perjudica el funcionamiento del centro, pero claro es mas cómodo.

Ya me cuentas, si te decides a desmontarlo enviame unas fotos a ver si te puedo ayudar.

Como en mi primer mensaje olvide mencionar el modelo es HG-780 PRO, en el deposito extraíble del agua, lleva incorporado una bolla que funciona perfectamente, (sube o baja si tiene o no agua), lo digo por si ese es controlador del nivel del agua o como me temo, este dentro del aparato. En cuanto pueda lo desmontaré y te enviaré un surtido de fotos. Gracias por la pronta respuesta.

La bolla tiene que estar enganchada al micro que conecta cuando esté vacío, así que tendrás que desmontar para ver donde lo lleva.

Buenas tardes !!!, como he conseguido desmontarle la carcasa y no queriendo meterme donde no se, te adjunto las fotos del centro de planchado. Gracias de antemano.

<a ><a ><a ><a ><a ><a ><a > Creo que mi anterior envío ha fallado en las imágenes, espero que este sea perfecto. Gracias

He observado que en el interior, justo frente a la bolla hay una canaleta con una pieza de plástico trasparente, por la que sale y entra un cablecito, creo que será el famoso micro. Uno de los cables va hacia una pieza al parecer la bomba y el otro hacia una pequeña junto al calderín que parece un motor. ¿Tengo que desconectar ambos cables para anular el controlador del nivel?...Gracias

Si lo que quieres es anular el control del nivel del agua desconecta los dos cables, pero fijate que no sean los de las resistencias, sino no calentará el agua.

Te mando mi correo para que me envíes las fotos, aquí no las puedo ampliar y no veo claro.

[email protected]

Muy bien, procedo a hacerlo...Gracias

Te he contestado por el correo,

Entonces que quieres hacer, ¿desconectarle la bolla o repararlo?

Para desconectarla solo hacerlo.

Y si lo quieres reparar, haz lo que te he dicho en el correo, comprueba el conector, si lo tiene, porque en las fotos no lo veo, y si lo que tiene es un sensor con imán por fuera, pues lo mismo.

Muy buenas, He procedido a desconectar el sensor interno con todo cuidado...y ahora no hace el clásico ruido de la bomba cogiendo agua y claro no sale nada de vapor. ¿¿¿???

El sensor es el de la foto, el que tu dices, y si enciende y apaga el piloto es que está bien, lo extraño es que no te funcione, pues cuando el sensor no conecta es como si estuviera desconectado.

Creo que el problema está en la bolla que tras el golpe se haya desencajado, habría que verlo...

Buenas tardes, la bolla esta bien encajada y realiza bien su función (sube con agua y baja sin ella), pero por lo que me dicho una empleada del centro donde lo compré, este modelo ha dado muchos problemas con la bolla, en concreto por la oxidación del imán. Tendré que localizar una tienda de repuestos para adquirir un nuevo depósito.

Quiero agradecerle el interés, la rapidez y la paciencia que ha tenido para poder localizar la posible avería, le mantendré informado...¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!