No coinciden los tipos de datos?

Necesito fitrar por una fecha en el campo que contiene fechas pero me arroja el error "No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios". He leído varios foros pero no doy con el error. He intentado colocar el criterio con comillas o como número pero no hay caso.

El campo "fecha de cierre" está construido con la fórmula que se muestra en la imagen

1 respuesta

Respuesta

Prueba a convertir Fecha_Cierre a fecha con la función CFecha() para luego pasarle el criterio de fecha. Es decir, en tu consulta PIVOT pon:

Fecha_Cierre: CFecha(SiInm(....))

Gracias por tu aporte aunque me sigue arrojando el mismo error.

Adjunto imagen de cómo se ve el campo como fila pero sin filtro

Lo que dices que te pasa es muy extraño...

Yo acabo de probar a replicar lo que tu tienes, y sin necesidad de forzar la conversión a fecha (es decir, como lo tienes inicialmente), me filtra la consulta sin problemas tratando indistintamente el criterio como fecha (entre almohadillas) y como texto (entre comillas)

Te dejo el archivo con el que lo probé, para que compruebes si a tí te funciona: http://www.filebig.net/files/WvicyMrvcx

Hola Sveinbjorn!!!

Ante todo: mis disculpas por insistir en el tema pidiendo nuevamente tu ayuda.

Revisé el Access que me enviaste y efectivamente no hay problema. Revisando las fuentes creo haber llegado a la causa raíz.

El archivo primario u original contiene la fecha de trx en formato ddmmyyyy, tal como se muestra en la imagen

En una consulta (PIVOT_XXXXX), al campo se le da formato fecha, primero dándole formato "00-00-0000", encerrado en CFecha.

Esa consulta con campo "Fecha_Tx", se transforma en otra consulta: "PIVOT_xxxx_GROUP", el que no acepta un criterio de fecha

Como puedes observar en la fórmula, existen dos fuentes en ésta: La consulta que tiene ele campo "Fecha_Tx" y una consulta que tiene el campo "Fecha_Cierre" que viene de la consulta FECHA_CIERRE, y que ésta, a su vez, contiene un campo "Fecha_Cierre_1" que contiene una fecha en formato yyyymmdd al que se le da formato "0000-00-00" encerrado en CFecha.

¿tendrá que ver la forma de la fecha que no acepta un criterio con el formato #25-03-2019#? o ¿que se crucen dos tipos de fechas("0000-00-00" y "00-00-0000")?

Gracias!!

Pues no debiera, porque para Access, las fechas no son más que un número con un formato especial...

Buscando un poco por internet, me he encontrado con este hilo en otro foro, que plantea el mismo problema que tu tienes: http://www.mvp-access.com/foro/convertir-texto-a-fecha_topic83393.html

A ver si con la solución propuesta lo resuelves.