Convertir texto a fecha

La molestia consiste en que tengo una tabla con un campo
de fecha con formato dd/mm/aaaa y un formulario con el mismo formato de fecha
en el formulario tengo un botón agregar que al dar click se debería ejecutar esta consulta con.Execute "insert into empleados(id, nombre, fnacimiento, salario)" _
& "Values ('" & Val(id) & "', '" & nombre & "', '" & fnacimiento & "', '" & Val(salario) & "')" pero me esta saliendo un mensaje que dice no coinciden los tipo de datos en la expresión de criterios pero veo que el problema esta en el campo fnacimiento le he dado formato las funciones con CDate() y Val() sigue con el mismo problema. Sera que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Access trabaja con fechas en formato anglosajón: mm/dd/yyyy

En las consultas de actualización (update) y de adición de datos (insert), como se trabaja directamente sobre base de datos hay que especificar que la fecha tiene que ir en ese formato. Aparte, hay que indicarle a Access que se va a trabajar con fechas mediante #.

Tu consulta quedaría así:

con.Execute "insert into empleados(id, nombre, fnacimiento, salario)" _
& "Values (" & Val(id) & ", '" & nombre & "', #" & format(fnacimiento,"mm/dd/yyyy") & "#, '" & Val(salario) & "')"

Ten en cuenta que las comillas simples solo se ponen si delimitan campos de texto o campos tipo doble, ya que la coma decimal puede inducir a error, por eso se encierra entre comillas.