Formatos de Fecha

Amigo tengo varias dimensiones de fechas, para esta dimensiones al momento de crearlas yo no la definí como una dimensión de tiempo. La hice como una dimensión normal. Cuando veo la información en la hoja de excel el formato de la dimensión es el siguiente:
Como hago para que solo me aparezca la fecha sin los formatos de la hora.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de datos multidimensionales, en la definición del cubo de información, puedes definir tu campo de fecha en el formato corto. Si se trata de datos de SQL Server, puedes hacer una conversión con las funciones correspondientes, para que la fecha se presente en el formato corto. Revisa la función "cast"
Se trata de datos multidimencionales.
Y no he encontrado el lugar donde pueda darle ese formato que tu me estas indicando, lo agregue como una medida y le di el formato de fecha corta y muestra la fecha con la hora.
Al definir tu medida, deberías convertir el campo que contiene el dato al formato corto. Esto puedes hacerlo a través de una función de conversión como "cast" de SQL. Debes buscar en las propiedades de la dimensión el campo que haces referencia y por ejemplo en vez de seleccionar directamente el nombre del campo como fectrn, pasarle a través de una función cast(fectrn ...)
Una solución adicional sería que a través del Wizard de definición de dimensiones elijas que ella es de tipo fecha y eliges el campo respectivo