Consulta en Access para extraer fechas con condición

En Access que me entregue una fecha de acuerdo a una condición "SI". En una tabla de transacciones tengo registros donde uno de los campos tiene la fecha de transacción. En otra tabla tengo las "fechas de cierre" de dichas transacciones (normalmente son tres fechas consecutivas por el fin de semana o días festivos). Pueden haber fechas de trx antiguas en cada período de cierre. Tengo que crear un campo que, de acuerdo a la fecha de transacción, le asocie la fecha de cierre sí es que la fecha de transacción es menor o igual a la menor fecha de la tabla de fechas de cierre y, si es mayor, entonces es igual a la fecha de transacción. He intentado, ´pero arrojándome error, algo como: IIF(Fecha_trx<=Mín(Fecha_Cierre), Mín(Fecha_Cierre). Fecha_trx). Esto me asegura que todas las fechas de transacciones antiguas queden en la primera fecha de cierre y las transacciones actuales queden en las otras fechas de cierre.

1 Respuesta

Respuesta

Quiero dejar claro que no he entendido nada. Pero si tengo una tabla

Y tengo otra

Como puedes ver el día menor es el del 15.

Hago una consulta en la que le añado un campo CampoB con la expresión

En las propiedades de la consulta le digo que me muestre Valores Únicos=Sí

Cuando abro la consulta

Los que tenían una fecha menor a la de cierre, en el Campo B le aparece la menor de cierre y en las otras sigue la fecha trans