Cómo sería la sintaxis correcta para una expresión en el campo criterios de una consulta

Tengo una consulta con un campo fecha y en criterios tengo esta expresión:

Entre #01/01/2009# Y Ahora()

Quiero sustituirla de tal manera que el año 2009 no sea fijo, sino que sea el año actual menos 9.

Es decir que a fecha de hoy (año 2018) sea año 2009 pero en el 2020 sea 2011, para obtener siempre los registros de los diez últimos años (9 años más el actual).

Llevo dándole vueltas a la expresión y no doy con la sintaxis correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues este problema tiene múltiples formas de solucionarlo:

1º/ >=Año(Fecha())-9

2º/ >=SerieFecha(Año(Fecha())-9;1;1)

3º/ >=CFecha("01/01/" & Año(Fecha())-1)

4º/ Entre SerieFecha(Año(Fecha())-9;1;1) Y Fecha()

5º/ Entre CFecha("01/01/" & Año(Fecha())-1) Y Fecha()

Si no tienes registros con fecha posterior a la actual, realmente no te hace falta usar ENTRE.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv