Cambiar de marcha sin revolucionar

Me compre un Dacia Sandero Stepway y lo tengo desde hace casi 3 semanas. Casi no lo puedo coger por el trabajo y aún estoy adaptándome a conducirlo, pero siempre tengo el mismo problema con la 1 y 2 marcha. Arranco normal y tiro en primera, pero no se si es que aprieto mucho el acelerador o qué, que se revoluciona un montón cuando voy a cambiar a segunda, y entre una y otra el coche acelera mucho y se revoluciona. Pero es que si no aprieto anda lento. Así que ya no se si es que tengo que cogerlo mas para adaptarme o es que tiene algún fallo que debo poner al corriente del taller.

Respuesta

Entiendo que te ocurre con el pedal de embrague totalmente suelto, si es así me temo que tendrás que ir al concesionario, pues como comentas parece que el motor se revoluciona pero no coge velocidad, y ese síntoma es que te esta patinando el embrague.