Autorización venta piso heredado por menores

He heredado el piso de mis padres a medias con mis 2 sobrinos, que son menores de edad. La madre de los niños y yo hemos acordado venderlo a un tercero, pero como ella no es la administradora de los bienes de los niños, hay que pedir autorización al juez para vender.

Quería saber cómo. Se solicitan estas autorizaciones. ¿Es necesario procurador y abogado?

¿Esta autorización la puede solicitar la inmobiliaria que va a vender en piso en nombre de la madre de los menores?

Si es más normal que concedan la autorización o es difícil que la den.

Mi cuñada no está muy por la labor de vender, ella quería alquilar a medias, pero yo no quiero alquilar con ella pq me ha hecho varias jugadas malas con esta herencia y ya confío en ella. Mi duda es, si ella tiene forma de solicitar esa autorización, de tal manera que el juez casi seguro siga que no autoriza. Es q ella dice q si el juez mira que ella es viuda, que está en paro, que vive de alquiler (por voluntad propia), que los niños estudian en Pamplona pero no tiene su madre vivienda en propiedad... Como que es probable que no la conceda pq a los menores no les interesa esa venta. Los menores tienen en propiedad una vivienda en Madrid que está alquilada y también tienen una cifra de ahorros considerable (quiero decir con esto que no están en mala situación económica ni mucho menos, y la pensión de viudedad de su madre es alta).

Pues eso es más o menos lo que pasa, ¿hay posibilidades de que el juez autorice la venta del piso para que repartamos el dinero y zanjemos ya este tema?

1 Respuesta

Respuesta

Si. Siempre lo autoriza

Mejor promover el expediente judicial con abogado y procurador, la demandante debe ser la madre de los sobrinos (propietarios) y que seguramente también será usufructuaria

Hay que tasar el piso, y venderlo al menos por el valor de tasación, para que no haya perjuicio para los menores.

Juzgado competente el del domicilio habitual de los menores