Venta de piso, con hija menor de edad

Mi marido falleció hace tres años sin dejar testamento. Hicimos todos los trámites de adjudicación de herencia y demás, ante notario.
Tengo una hija de 14 años.
Ahora nos tenemos que mudar de ciudad y queremos vender el piso. Ella aún no es mayor de edad y quería saber si puedo venderlo sin más, puesto que el resultado de la venta será para vivir en otro piso ambas o si la ley me obliga a guardar una parte para ella.
Actualmente, aun consta mi marido en la escritura tanto del piso como de la hipoteca.
Me urge mucho venderlo porque el traslado debe ser inminente y no sé qué consecuencias legales puede tener y si me puedo encontrar con problemas a la hora de venderlo.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar: si hicieron todos los trámites de la herencia como dice usted no tendría que figurar su marido. Algún dato de los que ha dado está mal.
En segundo lugar, una vez que se regularice la situación para la venta de un piso de un menor de edad es necesaria en todo caso la correspondiente autorización judicial.
Para obtener la autorización, necesita iniciar un procedimiento con abogado y procurador, y justificar los motivos de la venta a ante el Juez.