Amenazas, maltratos y chantajes son frecuentes ¿Cómo afrontar el divorcio?

A tod@s: Quieros pediros ayuda y orientación, os voy a hablar en lugar de mi amigo que por el miedo que siente no es capaz de hacerlo: Mi amigo se casó con una mujer con la que tiene una hija de 7 años, ella era tremendamente celosa, tras muchos años de maltrato hacia él y amenazas de que si la dejaba, mataría a la niña y luego se mataría ella, un día en el cual ella le tuvo más de cuatro horas sentado en una silla y con un cuchillo al cuello, él consiguió escapar llamar a la guardia civil e ir a la policía, ellos fueron testigos del destrozo que ella ocasionó en el piso, clavando varios cuchillos por la casa y destrozando muebles y paredes; la policía le recomendó a ella a regresar a Madrid a casa de su madre, puesto que vivían en Murcia y la acompañaron hasta el autobús a ella y a la niña para asegurarse que se iban, el se quedó en la casa y le recomendaron no denunciar porque si ella en la vista del juicio decía solamente que la había amenazado o levantado la mano en algún momento de su convivencia, él tenía todo perdido ¡Increíble! ¡La ley es muy injusta, y les habla una mujer!, pero que si necesitaba documentación y fotos de lo sucedido, se las proporcionarían. A lo largo de su matrimonio ella acudió a un psiquiatra que la diagnosticó un trastorno bipolar, existen informes de ella, pero como ella no se quería tratar, dejó de ir. El regresó a Alcorcón, porque no podía mantener los gastos, puesto que ella se desentendió de todo, puso el piso en venta pues ya debía dinero de la hipoteca. Al regresar él, ella en un momento bueno, dejó que la niña residiera con él, la empadronó con él y tramitó el colegio. Un buen día ella le llamó y le dijo que se llevaba a la niña a vivir con ella a casa de su madre, en el colegio pidieron autorización de él como padre para sacar a la niña, cosa que él pudo aprovechar a cambio de que firmara la venta del piso, puesto que la deuda aumentaba y su madre estaba como avalista (una mujer pensionista sin recursos que le avaló con su piso) para poder pagar la deuda. El accedió a sacar la niña del colegio y ella firmó la venta, él tuvo que pedirle dinero a sus familiares para liquidar la hipoteca, puesto que con la caída de la vivienda, ¿tuvo qué poner 30000?, dinero que tiene que devolver él a su familia, porque por supuesto ella se niega a pagar nada. Le tiene amenazado de que si intenta quitarle a la niña va a terminar lo que empezó, le matará. Vive aterrorizado y claro por supuesto no le deja ver a su hija. ¿Qué puede hacer? Ya no es que quiera la custodia, es que quiere la separación que todavía no ha tramitado nada, aparte de que no os he contado que ella es ecuatoriana ¿y si decide llevarse a la niña a Ecuador?, como puede tramitar el divorcio, recuperar a su niña y vivir una vida normal sin el temor de que ella pueda matarle en cualquier momento. ¿Alguien conoce alguna asociación que le pueda ayudar? Necesita orientación y por supuesto un abogado. Muchas gracias a todos.
{"lat":40.413496049702,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Después de leer lo increíble de esta situación onsidero que el debe dirigirse a los servicios de orientación jurídica de su zona y solicitar asistencia jurídica gratuita siempre y cuando carezca de recursos económicos, si no es el caso que, debe acudir a aun abogado particular con toda la documentación que tenga en su poder, fotos, atestados, informes de la guardia civil, policía, testigos etc... y interponer a la mayor brevedad posible una demanda de separación solicitando en ella la custodia de la hija y medidas cautelares como pueden ser oredenes de alejamiento y visitas al menor en compañía de terceros, con lo que me as contado lo tiene ganado seguro.