Balanitis persistente sin síntomas típicos

Hace 4 meses que no tengo relaciones debido a una exposición de riesgo, tomé antibióticos para una infección urinaria y de oídos que presentaba, me hice los siguientes exámenes posteriormente del antibiótico y a los 3 meses de la relación de riesgo:

  • Sifilis -Negativo.
  • Vih -Negativo.
  • Herpes I y II -Negativo.
  • Clamidia -Negativo.
  • FTABS -Negativo.
  • Exudado uretral
    • Resultado: Staphylococcus haemolyticus. El Urólogo dijo que era muestra contaminada.
  • KOH Glande y prepucio -Negativo a las 48 hrs.
  • Urocultivo o Cultivo de orina -Negativo.
  • Examen de orina - Valores Normales.

Mis síntomas son los siguientes:

  • Dolor en el glande (Es por intervalos y no es todo el día, va y viene)
  • Algunas veces dolor en el tronco
  • Sensación de resequedad
  • Glande agrietado.
  • Dolor de Testículo (Es por intervalos y no es todo el día, va y viene unas cinco veces al día)
  • Veo algunas venas hinchadas del prepucio, pero no estoy seguro si así eran o es mi paranoia que ahora las veo así.

No presento lo siguiente:

  • Secreción uretral
  • Dolor al masturbarme
  • Dolor al orinar
  • Escozor al orinar
  • Dolor al caminar
  • Si puedo retraer el prepucio.
  • No descamación del glande y/o prepucio.
  • No poseo mal olor.
  • No líquido blanco u otro que surja en el prepucio.
  • No tengo los testículos inflamados

Cabe mencionar que he visitado a 2 médicos generales y 3 urólogos y dicen que estoy bien, que está en mi mente, pero no creo que mi mente me cause los síntomas descritos arriba, el último urólogo me recetó colposan por siete días cada 12 hrs y Diflucan por 5 días cada 24 hrs, pensando que podría ser algún hongo, pero no he tenido mejoría de ningún tipo.

1 respuesta

Respuesta

Pues te has hecho todos los exámenes de diagnostico, tal vez pueda ser algún ganglio inflamado o alergia en la piel, prueba cambiando los hábitos de higiene y jabón.

Te dejo mi mail por ti tienes alguna duda: [email protected]

Hola, gracias por responder.

Referente a la higiene y jabón, he utilizado el mismo jabón y he tenido la misma higiene desde que inicie mi vida sexual hace ya varios años, tengo miedo de que sea alguna ETS, porque ya tengo 1 mes con los síntomas.

No creo que sea ETS ya que te has realizado las pruebas para ello, y son bastante confiable, creería que puede ser algún proceso alérgico, así hayas usado los mismos productos siempre, un procwso alérgico puede desarrollarse en cuañquier momento, pero depende que síntomas presente la piel

La otra semana pensaba visitar otro urólogo que me recomendaron, o crees que sería mejor visitar un dermatólogo?

Pensaría que un dermatólogo o hacerte un eco doppler, pero depende de como este y los síntomas

Crees que puede ser vph?

Para vph se crean ciertos granitos o lesiones características que se ven a simpke vista

Leí que a veces da balanitis atípica, que supongo y es lo que tengo, intentaré ver un dermatólgo tal vez me puede dar otra solución.

Podrías tratar primero a manera de alergia antes que balanitis cambiando los productos de higiene por unos más adecuados.

Te dejo mi mail por si tienes alguna duda

Tendrá relevancia el tiempo que me hice los exámenes? Porque fue a casi tres meses de la relación

A los 3 meses ya te saldrían resultados en caso de ser positivo a enfermedades venéreas, habría que ver que lesión tienes. Y si es balanitis que no se quiere ir, necesitas un medicamento

Conoces de alguna ets que genere malestar en la garganta?

Ets no a menos que hayas realizado sexo oral. Pero depende de lo que tengas, podría ser una balanitis normal solo que resistente al medicamento.

Gracias por responder, no realicé sexo oral, simplemente tengo un malestar en la garganta y parte de la laringe, pero no es dolor ni flema

Actualizando un poco el tema, a finales de marzo me dieron para aplicarme recoveron nc en mi glande y prepucio. Acabados las dos semanas (hace unos días) he sentido mejoría y fui donde una dermatologo y me dice que viendo mis exámenes y clinicamente pues me dijo que no es ets. Me dijo que puedo tener una dermatitis por eso el glande seco, agrietado y a veces brilloso y con cambios de color. Me recetó una crema cicaplast boume durante un mes, dos veces al día que inicio el día de hoy esperando que todo mejore y así dejar de lado toda esta historia, les actualizare conforme pasen los días o si hay síntomas nuevos

Si, con los exámenes que te hiciste estaba descartado una ets, y pues si es una dermatitis hay que descubrir la causa para que no vuelva a pasar. Pero me alegro que estés mejor.

Crees que la dermarmatitis pueda causar dolor en el glande que no es continuo, más es como va y viene sin motivo aparente?

Además de eso me preocupa un poco el examen del herpes, que sinceramente sí tengo miedo aunque lo tenga negativo a los casi tres meses

No creo que tengas herpes, debe ser dermatitis por algo que causo la sensibilidad. Te dejo mi mail de nuevo por si tienes dudas: [email protected]

Bueno, me reconforta tu comentario junto con lo que he leído que los síntomas del herpes no tardan más de unos veinte días, al menos los del dolor. Yo ya tengo dos meses con ésto.

Cambié mi higiene a utilizar shampoo Johnson de bebé para lavarme, pero a veces he sentido que tengo un olor extraño, antes no lo tenia, el dolor sigue pero es menos, pueda ser el olor distinto algo malo?

Pues un olor distinto puede significar bacterias u hongos en la xona

Es posible que no haya existido ese olor antes y se manifieste ahora, y tenga relación con mi encuentro en diciembre?

Pues depende, no se si tienes ardor al orinar o se ve alguna cosa o coloración diferente en la piel de tus genitales

No, no tengo nada de eso, no me arde o duele, ni tampoco cambio de color, solo es el olor distinto y aparte un poco de dolor antes descrito

No recuerdo que edad tenias o si eras sexualmente activo, se me ocurre que podrías tener una alergia al ph de la vagina de tu pareja tal vez, pero solo estoy intuyendo con la info que comentas.