Como se hace el cloro de limpieza?

¿Quisiera saber como se puede hacer la solución de cloro? ¿Si puedo prepararla con pastillas para piscinas y cuanta cantidad se usa por 10 litros de agua?

2 respuestas

Respuesta

El 'cloro de la limpieza' como dices es en realidad hipoclorito (sódico) . Cómpralo, y olvídate de hacerlo de forma casera. El 'cloro de la piscina' puede reaccionar liberando cloro gaseoso (Cl2), tendrán que evacuar el edificio y acabarás en el hospital con daños graves.

Respuesta

El cloro se genera con lejía (hipoclorito) y salfumán (Ácido clorhídrico, HCl), pero es muy peligroso hacerlo, más de uno ha acabado en el hospital intoxicado.