¿Qué hago con deterioro de piso causado por inquilina?

Mi inquilina ha ocasionado el deterioro y pudrimiento de las vigas del suelo del baño, a través de un agujero en azulejos, por donde caía el agua durante bastante tiempo y que ha terminado pudriéndolas. Ahora no se como proceder. De momento he de apuntalar el edificio y necesito unas respuestas concretas ¿he de desalojarla? ¿En caso afirmativo, como procedo? ¿La puedo denunciar por el deterioro? ¿En la obra de acondicionamiento participa el resto de vecinos del inmueble al ser daño de estructura? No obstante el seguro dice que como yo soy propietaria del piso inferior, no me cubre los daños, ya que soy la misma dueña.

Ando perdida

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Es posible que la póliza de su seguro tenga asistencia jurídica.

Hay que conocer el contrato de arrendamiento firmado y todas las circunstancias que usted indica. Normalmente deberá solicitar a un perito tasador que realice un informe, por si fuera necesario demandar a la inquilina.

No se puede desalojar a nadie, sin un previo procedimiento judicial...

En cuanto a los daños, las compañías de seguros tendrán que ponerse de acuerdo en caso de daños a las partes comunes, que deberían pagar su seguro. Pero efectivamente los daños del otro piso de su propiedad no estarán cubiertos, pues usted no es un tercero, sino el mismo propietario.

Agradecemos valoración de la respuesta.

El arquitecto me ha hecho un informe por la inhabitabilidad del edificio.

He oído que con un carta tipo, comunicando las circunstancias, se le puede avisar del desalojo sin llegar a los abogados ¿esto es así? ¿tengo necesariamente que entrar en abogados?

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Puede incluso que su seguro tenga cobertura de asistencia jurídica.

Como ya le hemos indicado, no se puede desalojar a nadie, si ella no quiere, sin un procedimiento judicial... Y efectivamente esto suele iniciarse con un burofax o similar avisando...

El abogado le estudiara su caso y los posibles procedimientos judiciales.

Agradecemos valoración de la respuesta.